domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tras 10 años en el poder, Maduro dice que sí tienen un proyecto de país

El proceso de postulación comenzó el 21 de marzo y, según lo previsto en el cronograma, divulgado por el CNE, culmina este 25 de marzo. La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria pidió al ente rector extender el plazo por tres días, debido a la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris como su abanderada, pero no ha habido pronunciamiento.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura de Nicolás Maduro para los comicios presidenciales convocados para el 28 de julio. El mandatario llegó al ente comicial a las 2:50 de la tarde de este 25 de marzo para formalizar la propuesta.

“Hoy no solo he venido a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria y transformar nuestra realidad al futuro. No es una elección por un color sino por el derecho futuro, a existir, a la independencia y a tener patria. Nosotros sí tenemos un proyecto de país”, dijo Maduro que aspira a la reelección para lo que sería su tercer mandato presidencial.

Entre las promesas de Maduro para el país tras 10 años de mandato destacan proteger a la ciudadanía en el ámbito económico y social. Se compromete a trabajar, junto al pueblo, para “parir una nueva sociedad”.

Nicolás Maduro explicó que su plan de gobierno es la “unión perfecta” entre los objetivos de plan de la patria del expresidente Hugo Chávez y las 7T. Añadió que el presente inmediato que “nos obliga a atender necesidades del pueblo”, que el futuro medio es “concatenar las agendas de trabajo lo que hagamos debe tener una estrategia para solucionar los problemas de maneras estructural” y el futuro perenne.

Adelantó que en 15 días lanzarán una nueva misión para atender “a los fundadores”, los adultos mayores, la misión Abuelos de la Patria.

Sobre la oposición, el gobernante dijo que en 2015 engañó a la ciudadanía con la promesa de “la última cola y luego los estafaron”.

“Ellos (la oposición) son la desesperanza. La derecha y sus títeres. Ellos, los apellidos y sus títeres de turno, no actúan por sí mismos, son piezas del imperio para apoderarse de Venezuela. Frente a la nada de los apellidos, estoy seguro que se impondrá el renacimiento”, afirmó.

Según Maduro, los últimos nueve años fueron de prueba para Venezuela: “Hay solo un espacio en mi mente para una idea: ser leal y proteger al pueblo”, dijo y acusó a sus detractores de actuar contra la paz. “No minimizo que el pacto de los apellidos se haya empeñado en actuar contra la paz. Pero yo nunca me he sentido solo. El pueblo de Bolívar y Chávez siempre me ha acompañado. Como hoy lo hizo la gente que vino hasta aquí”, sostuvo.

Igualmente afirmó que su gobierno y la cúpula de funcionarios sigue fiel a Chávez y que rompieron la estigma de la traición. “Han sido muchas las intrigas con las que quisieron dividirnos”, expresó y agradeció a la dirigencia que se mantiene fiel desde el inicio del proyecto socialista del expresidente Hugo Chávez.

“El 28 de julio habrá elecciones con ustedes o sin ustedes, gente de los apellidos”, indicó, al tiempo que celebró que hasta ahora diez candidatos (se hayan inscrito). “Puede haber más”, indicó.

Por otra parte, Maduro arremetió contra agencias de noticias internacionales como EFE, AP y otros medios porque afirmó que no hacen una cobertura adecuada a la inscripción de candidatos ante el ente rector para los comicios presidenciales. “Espero que EFE cubra esto porque no han cubierto a ningún candidato. No tienen moral. Tapan la realidad de Venezuela”, enfatizó.

La candidatura de Maduro fue respaldada por más de cuatro millones de personas, según dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, el pasado 11 de marzo. “El mundo sabe que estas elecciones serán hechas con el mejor organismo electoral del mundo” y añadió: “Le ponemos en sus manos el destino de la patria”.

Cabello indicó que entre los días 7, 8 y 9 de marzo se llevaron a cabo 317.187 asambleas ciudadanas en todo el país que se derivaron en manifestaciones de respaldo a la postulación.

En días pasados los partidos Tupamaros, Movimiento Electoral Venezolano (MEP), Movimiento Futuro Venezuela, Unidad Popular Venezolana; las organizaciones Patria Para Todos, Somos Venezuela, Alianza para el Cambio y el Partido Verde presentaron al CNE la candidatura de Maduro.

El proceso de postulación comenzó el 21 de marzo y, según lo previsto en el cronograma, divulgado por el CNE, culmina este 25 de marzo. La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria pidió al ente rector extender el plazo por tres días, debido a la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris como su abanderada, pero no ha habido pronunciamiento.