viernes, 20 de mayo de 2022

The Economist: EE UU y delegados de Maduro se reunirán para concretar acuerdo petrolero

Trinidad y Tobago sería la sede de este posible encuentro según el medio británico. Sin embargo, todavía no hay una fecha precisa de cuándo se realizará.

Trinidad y Tobago sería la sede de este posible encuentro según el medio británico. Sin embargo, todavía no hay una fecha precisa de cuándo se realizará.

El Gobierno de Estados Unidos y delegados de la administración de Nicolás Maduro se reunirán por segunda ocasión con el fin de discutir un eventual acuerdo en materia petrolera, usando Trinidad y Tobago como sede de este posible encuentro según el medio británico The Economist. Sin embargo, todavía no hay una fecha precisa de cuándo se realizará este encuentro.

La delegación venezolana, compuesta por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, serían quienes encabezarían el grupo para conversar con EE UU sobre el tema; mientras que Chevron está actuando también como un factor que conversa con las autoridades de ambos países para poder reactivar su operación en nuestro país.

Esta necesidad de Estados Unidos de buscar acuerdos con la administración de Maduro en materia petrolera, lo que supondría el alivio de sanciones a Petróleos de Venezuela, coincide con la crisis generada por el conflicto ruso-ucraniano donde Washington respalda a Kiev en la contienda. Además, busca dejar la dependencia del petróleo proveniente de Moscú.

También, según The Economist, Estados Unidos está viendo una oportunidad para este acuerdo porque las sanciones que hoy afectan a Rusia pueden afectar el “sistema financiero” creado por el Kremlin para apoyar al Ejecutivo venezolano desde 2019; una supuesta red para permitir a Caracas poder vender petróleo y oro con precios por debajo de los del mercado.

El Kremlin ha afirmado que, en una llamada telefónica con Vladimir Putin, el gobernante Nicolás Maduro apoyó la invasión de Rusia en Ucrania. Pero el conflicto bélico está dañando las relaciones, dice el medio británico.

Un viaje a Caracas del “más alto nivel en años”, como parte de una estrategia diplomática para aislar a Rusia de sus aliados en el mundo, estarían haciendo funcionarios del Gobierno estadounidense de Joe Biden este fin de semana, para sostener encuentros con el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró una nota de The New York Times publicada el 5 de marzo.

Esta reunión ha generado una serie de reacciones, entre ellas el envío de al menos tres cartas distintas de varios grupos de venezolanos en donde solicitan por un lado, que se alivien las sanciones ya que agravan la situación que existe en el país, y por el otro, en el que piden que las mismas se mantengan y recrudezcan.

Más del autor

Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en torneo Costa Blanca Rugby Sevens

El director de negocios de Santa Teresa, Bernardo López, afirma que la empresa se ve beneficiada al apoyar a la comunidad y su objetivo es, con el Proyecto Alcatraz, poder reclutar a más personas y tener a más “niños jugando rugby”.

Secretaria de Energía de EE UU responde: “No importaremos petróleo de Irán o Venezuela”

Jennifer Granholm respondió así al ser interpelada por el senador republicano Rick Scott, quien ha cuestionado la posibilidad de que el presidente Joe Biden flexibilice las sanciones sobre Venezuela.

Médicos Sin Fronteras: La salud mental es una necesidad en Venezuela

Desde agosto de 2021, personal de la organización brinda soporte en comunidades fronterizas de Táchira para hacer seguimiento a trastornos relacionados a la salud mental.

Bachelet espera que oposición y oficialismo obtengan buen resultado en diálogo de México

La alta comisionada, además del diálogo, planteó la posibilidad de que se replanteen las sanciones que pesan sobre Venezuela. Por su parte, María Corina Machado cree que reanudar la iniciativa de México es darle tiempo al Ejecutivo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Andrés Velásquez: ¿Quién va a invertir su dinero en una empresa para perderlo?

El dirigente Andrés Velásquez considera que el anuncio de Nicolás Maduro sobre la oferta de acciones de las empresas estatales es más un espejismo que una realidad. Plantea que una de las interrogantes de los inversionistas es: “¿Quién administrará la empresa? ¿El mismo que la quebró?”.

Tribunal otorga libertad plena a Rodney Álvarez tras 11 años de cárcel sin pruebas en su contra

La defensa informó que Álvarez solicitará el resarcimiento por el daño físico y moral ocasionado a él y a su familia. También solicitará una investigación contra el autor material o intelectual del asesinato de Ronny Rojas.

Régimen chavista y Plataforma Unitaria sostienen reunión para reactivar negociaciones en México

Jorge Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión de trabajo para “planes de futuro, en el rescate del espíritu de México”.

Andrés Velásquez: “tenemos que romper la burbuja para dejar a Maduro sin discurso”

El líder del partido La Causa R inició una gira para exhortar a las personas a participar en las primarias y que además busca desmontar las falsedades del chavismo sobre una recuperación económica en el país.

Escasez de gasoil arriesga producción de alimentos mientras Gobierno lo regala a Cuba

Ante la situación, que mantiene parcialmente paradas las máquinas y equipos productivos dependientes de gasoil, Fedenaga solicitó a Nicolás Maduro y al Ministerio de Energía garantizar cupos de combustible para las unidades productivas.

Delcy Rodríguez: se ha verificado que EE UU autorizó a las petroleras negociar con Pdvsa

The Washington Post señala que la licencia a Chevron sería la primera de una serie de pasos hacia el alivio de las sanciones petroleras, dependiendo de la cooperación de la administración de Maduro.