sábado, 28 de mayo de 2022

Tesoro de EE. UU. sanciona a cuatro navieras por negociar con el régimen de Maduro

Las sanciones de EE. UU. se producen luego de que una flotilla de cinco tanqueros iraníes viajaran desde Teherán a nuestro país con 1,53 millones de barriles de gasolina para intentar subsanar la crisis de combustible que hay en el país.

TalCual

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunció este martes 2 de junio que fueron sancionadas cuatro empresas navieras por operar en el sector petrolero de la economía venezolana, así como también identificó cuatro buques como “propiedad bloqueada”.

“Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable y quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense”, indicó el Departamento del Tesoro.

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, manifestó que Maduro ha contado con el apoyo de compañías marítimas y sus barcos para continuar explotando los recursos naturales de nuestro país en pro del régimen.

De acuerdo al portal del Tesoro estadounidense, tres de las cuatro empresas sancionadas tienen sede en las Islas Marshall, en el continente oceánico, mientras que la cuarta tiene sus operaciones en Grecia.

Afranav Maritime LTD y su buque “Athens Voyager” de bandera panameña; Adamant Maritime LTD y el “Seahero”, con bandera de Bahamas; Sanibel Shiptrade LTD y el “Voyager I”, que navega con bandera de las Islas Marshall, son los que están en las Islas Marshall, mientras que el “Chios I” de bandera maltesa, propiedad de Seacomber LTD, están en tierras helenas.

Los negocios de estas empresas culminaron entre febrero y abril de 2020.

Explicó el Tesoro que todos los bienes e intereses de estas empresas que estén en EE. UU. o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas también está bloqueada.

Las sanciones de EE. UU. se producen luego de que una flotilla de cinco tanqueros iraníes viajaran desde Teherán a nuestro país con 1,53 millones de barriles de gasolina para intentar subsanar la crisis de combustible que hay en el país.

Funcionarios del gobierno del presidente de EE. UU., Donald Trump, dijeron que se habría logrado detener las entregas programadas de gasolina entre Irán y Venezuela tras haber amenazado con sancionar a los tanqueros que llevan la carga desde Teherán.

De acuerdo a un alto administrativo del Ejecutivo estadounidense, dos buques griegos y que navegan con la bandera de ese país, tuvieron que desechar su carga luego que se les amenazara con sancionarlos por transportar gasolina para nuestro país. Al parecer, estos barcos detenidos serían parte de la entrega final del carburante entre Caracas y Teherán en la flotilla de cinco embarcaciones, de las cuales cuatro ya llegaron a Venezuela.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img