viernes, 27 de mayo de 2022

Tarek William Saab hizo caso a Cecodap y resguardó identidad de adolescentes imputadas

El fiscal informó en sus redes que tres adolescentes fueron imputadas por el presunto delito de lesiones personales y publicó solo las iniciales de las imputadas en el Zulia.

El fiscal informó en sus redes que tres adolescentes fueron imputadas por el presunto delito de lesiones personales y publicó solo las iniciales de las imputadas en el Zulia.

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que tres adolescentes fueron imputadas por el presunto delito de lesiones personales, relacionadas con el acoso escolar que hicieron con una joven con discapacidad mental en el estado Zulia.

Saab, el 4 de mayo, publicó un video en Twitter de un grupo de alumnas que acosaba estudiante con cierta discapacidad. Las jóvenes molestan y se burlan de la muchacha, mientras ella debe quedarse indefensa ante tales agresiones en la cancha Angelito, del barrio Francisco de Miranda.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía 31 en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente fue quien hizo las acusaciones por agredir a esta persona, pero esta vez puso las iniciales de las jóvenes que incurrieron en este supuesto delito sin exponerlas como pasó en días pasados con un joven del Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz.

Hay que recordar que la ONG Cecodap reclamó el jueves a Tarek William Saab y a los demás organismos del Estado el hecho de someter al escarnio público a los jóvenes, diciendo que este tipo de acciones viola las leyes y acarrea sanción.

A su juicio, “es inadmisible” que Tarek William Saab -que ocupa el puesto de fiscal general- como otro alto funcionario “sea quien vulnere el honor, reputación y propia imagen de un adolescente, a través del uso de una plataforma pública para exponerlo”, ya que son los garantes de hacer que se respeten las leyes.

Si bien son partidarios de que se haga justicia, Cecodap pidió que se respeten las leyes porque advierten que de la forma en la que se está procediendo, se vulneran garantías como la presunción de la inocencia, la defensa y la confidencialidad.

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter este 6 de mayo en el que expresa su preocupación por la mención de los estudiantes presuntamente implicados en las redes sociales. Asimismo aclaró que a través de la Comisión de Prevención Contra al Abuso y la Explotación Sexual (PEAS) le están haciendo seguimiento a las situaciones presentadas en los centros educativos y a las acciones tomadas por el Ministerio Público.

AVEC solicitó que se mantenga el respeto por los canales regulares que “hasta el momento, han realizado las defensorías escolares como los consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes han brindado las debidas orientaciones y el acompañamiento necesario”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img