martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tarek William Saab: 17 personas fueron condenados por el magnicidio frustrado

El fiscal impuesto por la extinta constituyente informó que 12 de los acusados recibieron condenas de 30 años de prisión, mientras que otros cinco recibieron penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de cárcel.

Este jueves el fiscal Tarek William Saab informó los detalles de las sentencias dictadas contra los involucrados en el magnicidio frustrado en contra de Nicolás Maduro.

El fiscal admitió en rueda de prensa que hubo un retraso de más de un año en el juicio, y al mismo tiempo aseguró que “se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles”.

Saab indicó que 12 de los acusados recibieron condenas de 30 años de prisión, mientras que otros cinco recibieron penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de cárcel.

Juan Carlos Monasterios, Argenis Valera, José Miguel Estrada, Oswaldo Castillo, Alberto Bracho, Brayan Oropeza, Henribert Rivas, Yolmer Escalona, Emirlendri Benítez, Yanin Pernia, Alejandro Pérez Gámez y Pedro Zambrano se les acusó por traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.

Ángela Expósito, José Eloy Rivas, el general Héctor Hernández Da Costa, el exdiputado Juan Requesens y Wilder Vásquez están condenados por terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación para delinquir.

“Este tipo de hechos -magnicidio- no pueden pasar impunes y merecen la máxima pena. Si así atentan contra el jefe de Estado qué quedará para el ciudadano común y la gente de a pie”, cuestionó el fiscal.