lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tarek Saab sobre casos de corrupción: Hay nuevos detenidos vinculados a Pdvsa

Saab indicó que “esto apenas empieza para llegar al fin de toda la verdad para resarcir el daño hecho a la nación”.

Tarek William Saab, fiscal general del República designado por la extinta asamblea constituyente, informó que este lunes (mientras conversaba en Onda La Superestación) “hay nuevas detenciones y nuevos detenidos vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa”. Detalló que al menos hay media docena de personas arrestadas.

También indicó que “ya hay cosas judicializadas y designados cinco fiscales con competencia nacional para abarcar en esta fase investigativa y no descarto que vengan nuevas detenciones mientras surjan las delaciones”.

Saab sostuvo que tienen varios meses trabajando contra estas tramas de corrupción con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio Público en varios frentes: “Tramas de corrupción en Pdvsa, corrupción judicial y el frente vinculado a Pdvsa que nos lleva a la detención del titular de Sunacrip”, detalló.

Tarek indicó que desde su llegada al Ministerio Público en 2017 han investigado, con este caso, 27 tramas de corrupción “vinculadas al mal manejo de funcionarios indecorosos en Pdvsa”. Aseguró que aplicarán todo el peso de la ley contra estas personas que mancillaron el nombre de sus cargos.

Sobre la renuncia de Tareck El Aissami y lo que se habla de un “pase de facturas”, Saab dijo: “No veo un pase de factura”; lo que veo es la actuación del Estado venezolano sobre un hecho punible. Se interrogó que un pase de factura por qué y para qué. “Lo veo desde otro punto de vista, desde unos hechos irrefutables donde la investigación revela hay elementos de convicción desde hace un tiempo que nos obligan a hacer estas detenciones y proceder a los allanamientos e incautaciones que hemos hecho”.

Indicó que no es la primera vez que detienen a personas por corrupción dentro de la estatal petrolera y agregó que aproximadamente 200 ciudadanos han sido apresados por estos delitos.

Expresamente sobre la renuncia de El Aissami, dijo que los tuits son explícitos. “Hay una cruzada anticorrupción en marcha, para que las cosas y las investigaciones de hagan, él renuncia a su cargo y se pone a disposición a aportar la información que pueda conocer. Es lo que en situaciones como esta, debe ocurrir”, dijo.

Tarek William Saab reiteró que seguirán con las averiguaciones. “Veo esto como un proceso de depuración apegado a la ley”. Indicó que “esto apenas empieza para llegar al fin de toda la verdad para resarcir el daño hecho a la nación”.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas