lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sujetos desconocidos intentaron llevarse al coordinador estadal de Vente Venezuela en Bolívar

La líder del partido, María Corina Machado, denunció ante la opinión pública el secuestro de dos coordinadores estadales y actos vandálicos en más de 10 sedes del partido en el país.

Sujetos desconocidos, presuntamente afectos al Plan Furia Bolivariana promovido por el oficialismo, intentaron secuestrar al coordinador estadal de Vente Venezuela en Bolívar, Douglas Rodríguez.

El incidente tuvo lugar este 23 de enero en horas de la tarde cuando Rodríguez se encontraba en las afueras del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, para acudir a un foro histórico promovido por la Plataforma Unitaria Democrática. Durante la actividad, cuatro sujetos armados lo tomaron por la fuerza e intentaron subirlo en una camioneta modelo Fortuner, color beige, sin placas.

El secretario político de Vente Venezuela, Rodrigo Pérez, informó a Correo del Caroní que los agresores interceptaron la camioneta del dirigente para intentar obligarlo a abordar en el vehículo.

“Intentaron llevarse a Douglas a la fuerza. Los que estábamos dentro del foro escuchamos los gritos y salimos corriendo. Empezamos a forcejear con los tipos. Ya lo tenían montado en la camioneta. Lo jalamos por los pies y los tipos arrancaron al ver que llegaron los Patrulleros del Caroní. Ellos arrancaron, Douglas cayó sentado en el piso. Le rompieron la ropa”, expresó Pérez.

Tercer ataque contra dirigente de Vente en menos de 24 horas  

Este es el tercer ataque que sufren dirigentes de Vente Venezuela durante este 23 de enero.

El primero se reportó en el estado Vargas, cuando en horas de la mañana fue detenido el coordinador estadal Juan Freites. Según información emitida por el partido, funcionarios llegaron a su casa y se lo llevaron a la fuerza.

Asimismo, Vente denunció en horas de la tarde el arresto de un segundo jefe del comando de campaña de Machado, ahora en el estado Yaracuy, siendo la víctima Luis Camacaro.

En horas de tarde de este martes, el asesor legal de Vente, Perkins Rocha, denunció que las detenciones se dieron sin orden de aprehensión.

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la situación e hizo un llamado a instancias internacionales.

“Quiero hacer una alerta internacional a todos los actores de la comunidad internacional que hablan de elecciones limpias y libres en Venezuela para garantizar una transición en nuestro país. En las últimas 24 horas ya son dos coordinadores en los estados que han sido secuestrados y están desaparecidos. Otros tres coordinadores están siendo perseguidos. A todos los que hablan de elecciones en Venezuela les pregunto cómo se hace una campaña si te llevan a tu gente secuestrada y desaparecida. Hace 4 días, Nicolás Maduro anunció que activaba el Plan Furia Bolivariana. Esta madrugada amanecieron las sedes de nuestros comandos de campaña vandalizados. Por lo tanto, yo quiero decirle a la comunidad internacional que hay que ponerle un parado y detener esta locura”, zanjó la dirigente política.