viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Solórzano: No hay nada que temer con resolución del CNE sobre testigos de mesa

La normativa fue calificada como “insólita” e “inconstitucional” y como una maniobra del “madurismo” para evitar la transparencia del sufragio el día de las presidenciales.

La líder del partido Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, salió al paso a las versiones que apuntan que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y la candidatura de Edmundo González podrían verse afectadas por la reciente resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que condiciona la presencia de los testigos de mesa a su inscripción como votantes en el mismo centro donde ejercerán las funciones de vigilancia el 28 de julio.

“Hay temor y mala información, pero no hay nada que temer. Desde el día 1, por ejemplo, desde Encuentro Ciudadano, instruimos a que los testigos de mesa deben ser aquellos que voten en su propio centro de votación. Nuestros voluntarios ciudadanos pueden dar fe de ello. Nosotros no hemos cargado (en las bases de datos) a ningún tipo de testigos que no vote en el centro de votación donde va a ser acreditado. No hay nada de qué preocuparse”, apuntó Solórzano a través de sus redes sociales.

En las últimas horas, dirigentes como Henrique Capriles Radonski, de PJ, Andrés Velásquez, de La Causa R, y los excandidatos a las primarias opositoras, Andrés Caleca y César Pérez Vivas, manifestaron su rechazo a la resolución N° 240620-054, publicado en Gaceta Electoral de fecha 20 de junio, que indica que los testigos de mesa deberán estar inscritos como votantes en el mismo centro. La normativa fue calificada como “insólita” e “inconstitucional” y como una maniobra del “madurismo” para evitar la transparencia del sufragio el día de las presidenciales.

Solórzano señaló que hasta la tarde de este domingo los partidos políticos habían estado trabajando en las auditorías correspondientes de la lista de aspirantes a testigos, para garantizar que, en efecto, las persona que estén acreditadas, voten en su mismo centro.

“Estamos preparados para afrontar este y todos los momentos electorales. Los nombres de los testigos de mesa están siendo cargados en el sistema interno del Comando Con Venezuela, de la Plataforma Unitaria y por los 11 partidos que lo integran. Estamos en proceso de auditoría”, agregó la dirigente.