sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sobre visita de MCM a Bolívar: “Si ponen las trabas, cambiamos el sitio”

La agenda de María Corina Machado en Bolívar se desarrollará según los obstáculos o no que el sector oficial imponga durante su visita.

Se espera que la dirigente María Corina Machado esté el 5 de junio en el estado Bolívar. Algunos puntos en agenda se han difundido en redes sociales, sin embargo, el Comando con Venezuela dijo que los lugares de concentración en cada municipio no son oficiales y se darán a conocer el día antes por medidas de seguridad.

Incluso, tienen previsto cambiar el punto si encuentran trabas para la movilización de Machado. “Si ponen las trabas, cambiamos el sitio”, dijo Cipriano Diaz, coordinador regional del comando.

María Corina Machado comenzaría su gira por Ciudad Bolívar y se espera que en Ciudad Guayana el encuentro se dé entre las 4:00 pm y 5:30 pm. Su agenda continuaría el jueves 6 en San Félix, en horas de la mañana. Según la logística y obstáculos se evalúa si continúa a los municipios del sur.

Díaz destacó el entusiasmo que hay por las elecciones del 28 de julio y aseguró que el 90% del padrón electoral está terminado.

Agregó que alrededor de los centros de votación debería haber 1.700 comanditos, cada uno con 10 personas, para un total de 17 mil ciudadanos trabajando en la defensa del voto. “Tenemos el triunfo, pero no nos confiamos”, manifestó.

La concejala Aliana Estrada señaló que están claros en los obstáculos que pueden presentarse ante la movilización de una dirigente como María Corina Machado. Sin embargo, están convencidos de que los ciudadanos acudirán a cualquiera de los puntos de concentración.

“Hay un entusiasmo en la gente por salir a votar el 28 de julio. La gente votará por la transformación de su calidad de vida”, afirmó.

En otros estados del país, donde se ha intentado impedir la movilización de María Corina Machado, también se ha evidenciado que miles de ciudadanos que siguen su recorrido y, aunque no es la candidata, oficialmente en la oposición ven en ella una figura de liderazgo que la oposición había perdido desde las presidenciales de 2013 y las parlamentarias de 2015.

Para esta visita a Bolívar tienen proyectado que asistan entre 10 mil a 15 mil ciudadanos a acompañar a María Corina Machado, quien promueve la candidatura de Edmundo González para las presidenciales del 28 de julio.