viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sergio Garrido llama a Barinas a hacer frente al ventajismo del gobierno con voto masivo

“El pueblo de Barinas salió masivamente a votar y esta vez lo vamos a lograr”.

El candidato a la Gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, llamó a la ciudadanía a sufragar masivamente para hacer frente a la censura y el ventajismo del candidato del partido de gobierno Jorge Arreaza.

Desde la escuela Mariano Picón Salas del municipio Barinas dijo que espera que en la noche la propia ciudadanía pueda decir que la entidad “es libre”. Afirmó que aspira que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y que haya una alta participación.

“Esto es una fiesta del pueblo, el pueblo de Barinas salió a votar y vamos a salir de esto muy pronto”, agregó.

Por otra parte denunció la detención de dos activistas opositores en Barrancas. Al respecto, detalló que no se conoce la razón de la aprehensión de los militantes, sin precisar el nombre.

“Quiero pedirle a los barinenses que esto no es todos los días. Aquí la censura es muy grande. Me cerraron los programas de radio, no me dejaron ir a programas en Barinas. Aprovecho el momento para pedir a los barinenses que vayan a votar. Tenemos hasta las 6:00 pm para ejercer nuestro derecho al voto en los centros de elección”, añadió.

Más temprano, el excandidato de la Unidad, Freddy Superlano informó que el 97% de las mesas electorales estaban instaladas.

Los comicios que, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se repiten en Barinas para elegir a un nuevo gobernador arrancaron con algunas irregularidades, entre ellas el cambio repentino de miembros principales de mesa y algunos testigos, actitud despótica del Plan República y lentitud para ingresar a las máquinas.

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Barinas denunciaron excesos de votos asistidos por parte de presidentes y coordinadores en dos centros electorales de la parroquia Corazón de Jesús.