Habitantes de seis estados de Venezuela reportan fallas en el servicio de telecomunicaciones que prestan las empresas Cantv, Movilnet y Movistar. Las conexiones a través de Digitel se encuentran intermitentes.
Los reportes realizados por residentes de distintas entidades de Venezuela reflejan que las fallas en el servicio de telecomunicaciones se han registrado desde el jueves en horas de la mañana y han estado acompañados con cortes eléctricos continuos.
Entre las regiones afectadas por fallas en el servicio de comunicación telefónica son; Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Nueva Esparta, Mérida y Caracas, donde además también han explicado que algunos han podido comunicarse a través del servicio que prestan empresas privadas por fibra óptica.
Lisbeth Cabrera es una de las afectadas. Reside en el estado Anzoátegui y cuenta que en los últimos dos meses se han incrementado los cortes eléctricos en las zonas sur y oeste de la entidad, pero desde el pasado jueves las deficiencias se están observando directamente en el servicio de telecomunicaciones.
Lo mismo ocurre en el municipio Libertador de Caracas, donde tienen dos días sin internet a través de ABA Cantv, lapso en el que el municipio Valera de Carabobo igualmente han sufrido fallas.
Situación similar se ha comenzado a registrar en el municipio Marcano de Nueva Esparta y Libertador de Mérida, por lo que algunos pocos han tenido que migrar a la telefonía privada.