martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sedes de Cruz Roja Venezolana funcionarán normalmente a pesar de intervención

El organismo multilateral indicó que los voluntarios continuarán su labor humanitaria sin interrupciones, siempre apegados a los principios de la institución.

La Cruz Roja Venezolana informó en redes sociales el 5 de agosto que todas sus sedes, hospitales y ambulatorios en todo el país se mantienen operando sin problema alguno en todos sus servicios y horarios, luego de que se anunciara la intervención del organismo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la estructuración de una junta ad hoc encabezada por Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras e integrante del Foro Cívico.

De igual forma, el organismo multilateral indicó que los voluntarios continuarán su labor humanitaria sin interrupciones, siempre apegados a los principios de la institución.

Esto se conoce luego de que el expresidente de Fedecámaras y quien fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia para hacer una restructuración en la Cruz Roja Venezolana, Ricardo Cusanno se reuniera, el 4 de agosto, con el secretario saliente de la organización, Mario Santimone.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Instagram de la Cruz Roja Venezolana en la que se informó que y Santimone conversaron sobre el estado actual de la institución y manifestaron su intención de trabajar en conjunto para mejorarla.

El Foro Cívico, organización a la que está adscrita Cusanno, emitió un comunicado este domingo en el que afirmó no tener conocimiento ni tiene relación con el proceso contra el ente multilateral y expresó su respeto a la autonomía de quienes conforman la organización.

En el texto, difundido en sus redes sociales, el Foro Cívico considera “gravísima” la intervención del Tribunal Supremo de Justicia porque, a su juicio, sienta un precedente “que vulnera el derecho a la libre asociación” que afecta la autonomía e independencia de la Cruz Roja Venezolana y de otras organizaciones de la sociedad civil.