domingo, 3 de julio de 2022

Secretaria de Energía de EE UU responde: “No importaremos petróleo de Irán o Venezuela”

Jennifer Granholm respondió así al ser interpelada por el senador republicano Rick Scott, quien ha cuestionado la posibilidad de que el presidente Joe Biden flexibilice las sanciones sobre Venezuela.

Jennifer Granholm respondió así al ser interpelada por el senador republicano Rick Scott, quien ha cuestionado la posibilidad de que el presidente Joe Biden flexibilice las sanciones sobre Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos no importará petróleo procedente de Irán o Venezuela, según afirmó la secretaria de Energía norteamericana, Jennifer Granholm, en una audiencia en el Congreso celebrada este jueves.

Granholm respondió así al ser interpelada por el senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, quien ha cuestionado la posibilidad de que el presidente Joe Biden flexibilice las sanciones financieras y petroleras sobre Venezuela.

“¿Por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel, y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela porque están obligados a morir de hambre en este país?”, preguntó Scott a la Secretaria de Energía.

Acto seguido, Granholm aseguró que “Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”.

El senador Scott junto a otros parlamentarios norteamericanos como el republicano y el demócrata Bob Menéndez ha criticado fuertemente la posible compra de crudo venezolano, lo que significaría para ello, la flexibilización de las sanciones. “Es repugnante y socava la seguridad nacional de Estados Unidos y el compromiso de proteger la democracia en todo el mundo”, dijo.

Señaló que Biden decidió abandonar aún más la democracia en América Latina al aliviar las sanciones contra los regímenes de Cuba y Venezuela, “sin obtener nada a cambio. Sin compromiso con la democracia. Ningún compromiso de liberar a los presos políticos o a los ciudadanos estadounidenses restantes que están injustamente encarcelados por el régimen de Maduro. Es absolutamente desmesurado. Lo único que la administración de Biden debería discutir con el régimen es cuándo renunciará Maduro”.

Informaciones de prensa afirmaron que el Gobierno estadounidense aprobaría nuevas licencias para que las empresas extranjeras en Venezuela puedan negociar y reiniciar operaciones en el país. Igualmente se indicó que el extesorero de la Nación y extesorero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Erick Malpica Flores, sería excluido de la lista de personas sancionadas. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta nota, estas decisiones aún no se habían notificado oficialmente.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img