viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sebin se llevó al ingeniero municipal de Baruta para interrogarlo, confirma el alcalde

Harold Sosa fue “invitado a declarar” en la sede del Sebin. El funcionario es relacionado a Rafael Perdomo, uno de los empresarios detenidos por supuestamente estar involucrados en una trama corrupta en Pdvsa.

La tarde de este miércoles se conoció que el director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, Harold Sosa, fue detenido en Caracas por la Policía Anticorrupción, adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a propósito de las denuncias de corrupción que implican a Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la empresa Constructora HP que se ha convertido en la más prolífica de la urbanización Las Mercedes.

La información fue confirmada a TalCual por el alcalde de Baruta, Darwin González, quien sin embargo apuntó que no se trató de una detención sino de una “invitación a declarar” hecha por funcionarios del Sebin que acudieron al edificio administrativo. “Se presentaron en la Alcaldía pero no llegaron a entrar. Él no fue esposado, sino que atendió la invitación”, añadió el alcalde.

“Esos interrogatorios son largos, de cinco o seis horas incluido. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado sin problemas”, apuntó el también dirigente del partido Fuerza Vecinal.

En opinión de Darwin González, tal entrevista debía ser hecha en las instalaciones del gobierno municipal. “Estas cosas deberían hacerse en la Alcaldía porque allí están todos los documentos disponibles, para facilitar los procesos”.

González ha insistido en que su gestión no tiene nada que ocultar sobre la relación con la Constructora HP de Rafael, detenido el pasado 20 de marzo en Caracas por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción de la trama Pdvsa Cripto.

En una conversación el 29 de marzo de 2023, TalCual le preguntó a Darwin González si metía las manos en el fuego porque la relación entre su ingeniero municipal y los Perdomo era totalmente limpia, y respondió: “Totalmente, porque allí están los expedientes. Estamos preparados para recibir a los periodistas y quien quiera venir y revisar los papeles. Totalmente transparente”.

Harold Sosa es, además, hermano de Alejandro Sosa el actual secretario de gobierno de la Alcaldía de Baruta, también responsable municipal del partido Fuerza Vecinal.

El 11 de abril, CNN confirmó que el empresario colombiano Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el exdirector de actuación procesal del ministerio Público Zair Mundaray había pasado varios días “en calidad de entrevistado” también en el Sebin hasta que finalmente fue arrestado.