sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sebin detuvo al diputado Freddy Guevara y las FAES intentaron llevarse a Juan Guaidó

Al mismo momento que Freddy Guevara fue detenido mientras conducía por una autopista en Caracas, funcionarios de las FAES intentaron llevarse a Juan Guaidó del estacionamiento de su casa. | Foto Twitter @VozdeAmerica

Agentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron la tarde de este lunes 12 de julio al diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, mientras se desplazaba en una autopista de Caracas.

El dirigente político transmitió a través de su cuenta en Instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro, se presume que son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Guevara dijo que si se lo llevaban, sería a la fuerza.

Según información extraoficial, Freddy Guevara habría sido trasladado a El Helicoide.

Al mismo tiempo, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, denunció por medio de su cuenta en Twitter que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a su casa a buscar al dirigente político, quien es reconocido por varios países como presidente interino de Venezuela.

“En estos momentos funcionarios de las FAES están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, denunció en un tuit Rosales.

Sin embargo, Juan Guaidó no fue detenido. El fotoperiodista Rafael Hernández informó que a pesar de que intentaron detenerlo en su residencia no se lo llevaron. Dijo que “estaba escondido en una camioneta negra en el sótano (del edificio)”.

La esposa de Guaidó avisó que él ya estaba en su casa y agradeció a los vecinos que se acercaron.

Régimen relaciona a Guevara con “el Koki”

En la transmisión previa a la detención, Guevara dijo que cuando decidió quedarse en el país luego de salir de la embajada de Chile en Caracas, lo hizo con la convicción de que “estaba haciendo lo correcto y voy a seguir haciendo lo correcto” a sabiendas de que podía ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Agregó que a pesar de las represiones, para él la ruta es “un acuerdo de salvación nacional” para superar la crisis que atraviesa el país. Se preguntó que inventarán ahora.

El pasado sábado 10 de julio, la ministra de Interior Carmen Meléndez aseguró en una rueda de prensa donde ofreció un balance del operativo desplegado en la Cota 905 tras tres días de enfrentamientos entre antisociales y funcionarios policiales que Freddy Guevara estaba relacionado con la banda de “el Koki” y mostró un tuit para inculparlo.

Guevara pidió disculpas a sus familiares por hacerlos pasar nuevamente por una situación donde su integridad física estuviese en riesgo, y afirmó que enfrentará cualquier acusación que hagan desde el régimen de Nicolás Maduro.

El Centro de Comunicaciones de la Presidencia Interina mostró en Twitter unas fotografías del conductor de Juan Guaidó, quien fue atado de manos y pies y puesto boca abajo en el sótano de la residencia del líder opositor.