miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sebin captura al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima

La captura se dio minutos después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, diera una rueda de prensa.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron la tarde de este jueves al alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima.

La captura se dio minutos después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informara en rueda de prensa que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el burgomaestre de El Tigre, por las declaraciones en donde discrimina a niños autistas.

La ordenanza se emite luego de que se hiciera viral en redes sociales un audio en el que Paraqueima se expresa de manera despectiva sobre un mural pintado por personas con trastorno del espectro autista, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, zona sur de Anzoátegui.

El alcalde indicó en el audio: “¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?”. Posteriormente agregó “me cuentan que fueron los niñitos asperger” (…) ¿con qué lo pintaron? ¿Con las patas?”.