viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Se la debemos a Chávez y la vamos a aprobar”: La perla de Diosdado sobre ley de control de las ONG

Durante su programa el dirigente oficialista aseguró que “próximamente” se iniciará una consulta sobre esta ley, que regulará el financiamiento de las oenegés.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insistió nuevamente este miércoles en que se aprobará una ley sobre el control de las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró “próximamente” se iniciará una consulta sobre esta ley, que regulará el financiamiento de las ONG.

En enero del año 2023, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines.

Según una nota de prensa del Parlamento, el fin de este proyecto de ley es supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones que hacen vida en el país.

Distintas instituciones dentro y fuera de Venezuela advirtieron que la ley, de ser aprobada, degradará a la sociedad civil a “cumplir con medidas abusivas o enfrentar un proceso penal” parecidas a gobiernos autoritarios como el de Nicaragua.

A continuación las perlas más destacadas de Cabello sobre las ONG:

  • “Tengo noticias para las ONG. Apenas aprobemos la ley de nuestra Guayana Esequiba, (…) vamos a la consulta pública nacional para la aprobación de la ley que controla todo el financiamiento y funcionamiento de las ONG en Venezuela”.
  • “Venezuela no se puede quedar atrás de otros países”.
  • “Ley para el control, funcionamiento y financiamiento de las ONG, te la debemos, Chávez, y la vamos a aprobar”.
  • “Su plan es, y seguirá siendo la violencia. Leopoldo está enfocado en definir la logística y el dinero para lo que ellos han denominado ‘2024: El retorno de la lucha democrática’, ese es el nombre que le van a poner”.
  • “Ya sabemos el libreto. Muchas ONG prestándose para lavar el dinero”.