miércoles, 4 diciembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

“Salgo por mí y por los que no pueden salir” 

El testimonio de los asistentes que con pitos y banderas salieron de sus casas para tomar la calle en el sector La Churuata, en Ciudad Guayana, deja ver que todos piden el reconocimiento de sus votos y del resultado de las elecciones.

Acatando el llamado de los líderes nacionales y bajo el lema “Acta mata sentencia”, vecinos de Alta Vista Sur y zonas aledañas también tomaron la calle para entonar las notas del himno nacional, en señal de protesta contra el fallo judicial del Tribunal Supremo de Justicia que convalidó la asignación de la victoria a Nicolás Maduro en los pasados comicios presidenciales del 28 de julio, pero sin presentar las actas.

Ha transcurrido un mes de haberse realizado la consulta nacional y el pueblo aún espera por la publicación de las actas disgregadas por mesas, y en las que aseguran, se confirma la victoria de Edmundo González Urrutia, es por ello que asistieron al llamado a la protesta pacífica para que su voz sea escuchada.

Con pitos, banderas y muchas esperanzas los vecinos bajaron de sus apartamentos y salieron de sus casas para tomar la calle, manteniendo la postura firme de hacer reconocer el triunfo democrático.

Testimonios desde el asfalto

Una vecina de Residencias Karimanparú señaló que salió a la protesta porque ejerció su derecho al voto y un mes después el CNE no ha publicado el resultado de las actas. “Siento que mi derecho está siendo vulnerado, salí a la calle con mucha responsabilidad ciudadana, voté el 28, le hago un llamado a las instituciones del país para que se pongan del lado correcto de la soberanía del pueblo, como se establece en el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela”.

Esperamos justicia

Michelle, una vecina del sector Los Olivos, manifestó que se debe apoyar este tipo de acciones porque los venezolanos ejercieron su derecho a votar y ha sido violentado por el gobierno bolivariano. “Espero que nos vean y se haga justicia”.

Salgo por el futuro de mi familia

Un habitante de Villa Asia indicó que salió a la concentración puesto que hay que velar por el futuro de su familia. “Hace un mes dimos el paso, hicimos todo lo que estaba en nuestras manos y lo menos que podemos esperar es que el gobierno respete y defienda nuestra soberanía”.

La soberanía radica en el pueblo

Rubén González, coordinador regional de la intersectorial de los trabajadores de Guayana señaló que el mensaje es uno y fue enviado el pasado 28 de julio. “Nosotros no estamos inventando nada, solo exigimos que se respete el artículo 5 que reza: La soberanía radica intransferiblemente en el pueblo y la ejerce a través del sufragio”.

Enfatizó que el pueblo pide que se restablezca la democracia, se recupere la libertad y el Estado de derecho en Venezuela y para que eso ocurra se tiene que reconocer los resultados reales de las elecciones tal como consta en acta.

“Aquí hay un mensaje de esperanza, fe y confianza porque realmente el 28 Dios nos brindó la oportunidad de una victoria contundente de la mano de un pueblo y sus líderes quienes han encarnado un proceso libertario, ese mensaje lo conoce el mundo entero y trabajamos para cobrar como pueblo soberano que actualmente se encuentra regido por instituciones amañadas a intereses particulares”.

Salgo por aquellos que no lo pueden hacer

Un vecino de Residencias Karuay, de manera enérgica, expresó que participa en las protestas para exigir que se respete su voto y demostrar desde la calle que ganaron. “Estoy convencido de poder cobrar la victoria, salgo por mí y por los que no pueden salir ya que se encuentran fuera del territorio o están presos injustamente”.

Chavismo celebró en San Félix

En horas de la tarde los simpatizantes afectos al gobierno regional también salieron a la calle en el sector Vista al Sol para hacer una caminata y un recital musical para celebrar un mes de las elecciones del 28 de julio, resultados que consideran una victoria para el oficialismo.