jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sale el primer vuelo Venezuela-Colombia luego de casi tres años

Desde Venezuela saldrán dos vuelos a la semana, los lunes y sábados, mientras que del lado colombiano, la estatal Satena cubrirá la ruta inversa, Bogotá-Caracas.

La aerolínea de Venezuela Turpial Airlines salió este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, rumbo a Bogotá, en el primer vuelo comercial entre el país caribeño y Colombia, luego de dos años y ocho meses sin conexión aérea.

El vuelo T9 8820 despegó a las 17:30 hora local (21:30 GMT) hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital colombiana, según confirmó la página web del aeropuerto venezolano.

El viernes, la aerolínea puso a la venta los boletos para este primer viaje entre las dos capitales, separadas por 1.400 kilómetros, que se completará en 90 minutos por un precio cercano a los 500 dólares, ida y vuelta, según la oferta de la página.

Desde Venezuela saldrán dos vuelos a la semana, los lunes y sábados, mientras que del lado colombiano, la estatal Satena cubrirá la ruta inversa, Bogotá-Caracas, con boletos desde los 299 dólares, según su portal web.

Luz verde

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, adelantó la semana pasada, a través de Twitter, que el gobierno de Nicolás Maduro había dado luz verde para el comienzo de los vuelos, algo que se había postergado en, al menos, dos ocasiones, desde el pasado 26 de septiembre, cuando estaba prevista la primera ruta.

La reanudación de los vuelos se concreta seis días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reuniera con Maduro en Caracas, donde acordaron, entre otras cosas, el “reimpulso y la resolución de los nudos críticos en materia de transporte”.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Maduro contra la COVID-19.