El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) advirtió el viernes sobre una nueva modalidad de estafa en la que ciberdelincuentes envían correos electrónicos haciéndose pasar por funcionarios del organismo.
A través de sus redes sociales, el Saime aclaró que no está ofreciendo salvoconductos digitales para viajes y recordó que todos los trámites deben hacerse exclusivamente a través de su portal web o en sus oficinas.
“Atención usuarios, el Saime no envía correos electrónicos de este tipo que afirman ofrecer un salvoconducto de viaje digital para venezolanos con pasaporte vencido y que soliciten que el destinatario se comunique con un supuesto jefe de operaciones internacionales”, explicó el organismo.
Asimismo, el Saime instó a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a procesos irregulares y a no compartir datos personales para evitar caer en este tipo de estafas.
La advertencia estuvo acompañada de una imagen de un mensaje fraudulento, en el que se afirmaba que el supuesto salvoconducto sería válido para cualquier aerolínea y permitiría a los venezolanos viajar con pasaportes vencidos, solicitando además que las víctimas contactaran un número de WhatsApp.