jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Saab confirma delitos imputados a activistas de VP y Vente por “ataque” a militares

Jeancarlos Rivas y Luis López fueron apresados el 14 de junio en distintos operativos y trasladados a Caracas. La madrugada del pasado sábado, los familiares de Iriarte también reportaron su desaparición. En el caso de González, que pertenece al equipo de comunicaciones de Vente, fue apresado el lunes en Altamira.

El fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó la tarde de este miércoles la detención e imputación de cuatro activistas políticos, de Vente Venezuela y Voluntad Popular, por participar en un supuesto ataque contra militares en La Guaira.

En una publicación en redes sociales, Saab indicó que los periodistas Luis López e Ismael Gabriel González y los activistas Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas fueron presentados en tribunales y privados de libertad por los supuestos delitos de incitación al odio y asociación.

Jeancarlos Rivas y Luis López fueron apresados el 14 de junio en distintos operativos y trasladados a Caracas. La madrugada del pasado sábado, los familiares de Iriarte también reportaron su desaparición. En el caso de González, que pertenece al equipo de comunicaciones de Vente, fue apresado el lunes en Altamira. Todos se encuentran detenidos en el Sebin El Helicoide.

Según el fiscal, contra otros dos dirigentes políticos opositores de La Guaira se libró una orden de aprehensión. Se tratan del diputado regional Johnny Rivas, coordinador regional de VP, y el abogado Jhillkys Alcila, coordinador regional de organización de Vente.

“Estas personas en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”, aseveró el funcionario.

Saab aseguró que en su gestión “todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc… será severamente castigado”.

Afirmó además que estas acciones tienen base en el “nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela”.