El líder republicano se pronunció sobre las detenciones de los opositores en Venezuela y exigió la libertad de todos los detenidos.
El senador estadounidense por el Partido Republicano, Rick Scott, condenó la noche de este jueves el arresto del exgobernador y parlamentario Williams Dávila.
Scott se pronunció sobre la aprehensión del dirigente nacional de Acción Democrática a través de un mensaje publicado en X, antes Twitter, en el que exigió que Dávila y los demás detenidos sean liberados.
Dávila y los apresados “deben ser liberados ahora. El mundo entero está observando”, recalcó.
Este viernes, el senador Rick Scott también manifestó su rechazo a la detención de la directora del Comando Con Venezuela en Guanare, María Oropeza y exigió su liberación y el restablecimiento de las sanciones, “Estados Unidos no tolerará más abusos y violaciones”, sentenció.
Condena detenciones
Algunas horas antes, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, expresó su contundente rechazo a los arrestos contra cientos de venezolanos que se llevaron a cabo después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según sus declaraciones, “Maduro y su equipo han detenido a miles de venezolanos desde el 28 de julio por ejercer sus derechos fundamentales. Esta represión no es un camino sostenible, ni una señal de fortaleza. Las voces de los votantes venezolanos no serán silenciadas por la represión, la censura o la desinformación. El mundo está observando”, comentó en sus redes sociales.