domingo, 3 de julio de 2022

Representantes de Unión y Progreso concentrarán su gestión en promover un modelo de gobierno abierto

Los dos concejales de Caroní y la legisladora de Bolívar coinciden en la promesa de materializar su propuesta de campaña y aprobar una Ley de Transparencia del Erario Público.

Los dos concejales de Caroní y la legisladora de Bolívar coinciden en la promesa de materializar su propuesta de campaña y aprobar una Ley de Transparencia del Erario Público.

El movimiento Unión y Progreso, que significó en Caroní una opción alternativa a las ofertas de los partidos tradicionales, logró que dos de sus candidatos entraran como concejales: Ana Colina y Eduardo Rodríguez, mientras que en el Consejo Legislativo tienen a Dayana Hernández. Los tres se comprometen a promover un enfoque de gobierno abierto que permita acabar con la opacidad estatal. Así lo destacó José Hernández, coordinador de Unión y Progreso en Bolívar.

“Vamos a desarrollar y materializar lo que ofrecimos en campaña que es la Ley de Transparencia del Erario Público. Que el ciudadano sepa dónde está el dinero del estado Bolívar, hacia dónde va y que garanticen que un dinero destinado a determinada obra llegue a su fin, y de esa manera mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”, afirmó.

Incorporar a los ciudadanos 

Dayana Hernández, recién electa diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, centra su promesa de gestión en cumplir la agenda que llevaron durante la campaña electoral, un gobierno abierto para hacer de la práctica del ciudadano la transparencia en la ejecución del erario público en cada obra.

“Esto es con la finalidad de que los ciudadanos puedan incorporarse y ver cuál es el dinero que se produce, hacia dónde va y cómo va a garantizar el bien de las comunidades”.

Hernández es licenciada en Educación. Es su primera participación para un cargo de elección popular.

Labores sociales 

Fotos William Urdaneta

Ana Colina, concejal en Caroní y abogada con 16 años de ejercicio, asegura que su gestión priorizará labores sociales.

“Me importa la situación familiar del municipio, me interesa sobremanera que sean atendidos desde las embarazadas hasta los adultos mayores. Me importa la labor social desde esta responsabilidad en la Cámara Municipal. Quiero enfatizar en proponer la declaración de emergencia por los niños en situación de calle y atender las fundaciones que atienden a esta población vulnerable”.

Ley de Transparencia 

El concejal Eduardo Rodríguez secunda la propuesta de una Ley de Transparencia desde la Cámara Municipal en Caroní.

“Buscaremos en conjunto proporcionar la Ley de Transparencia del Erario Público. Que seamos los ciudadanos, junto con los concejales y legisladores garantes de la transparencia en la ejecución de obras en el municipio Caroní”.

Rodríguez es de profesión abogado y coordinador de Unión y Progreso en el municipio Caroní.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img