domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reportan buena afluencia de electores en 19 estados de Venezuela este domingo

Hasta las 10:00 de la mañana de este domingo algunos coordinadores de puntos habilitados en las regiones los Llanos, los Andes, centro y oriente habían informado sobre la observación de colas en los centros habilitados.

Caracas.- Desde las 7:30 de la mañana de este domingo algunos electores comenzaron a reportar que ya habían ejercido su derecho al sufragio en, al menos, 18 estados de Venezuela, y pese al retraso que ha representado la falta de energía eléctrica y fallas en las líneas de telecomunicaciones en algunas regiones, tres horas más tarde la Comisión Nacional de Primaria confirmó la instalación del 70% de los centros.

Algunos coordinadores de los centros de votaciones en oriente como Osmán Lemus, quien está encargado de uno de los puntos instalados en Anzoátegui,  explicaron que a las 7:00 de la mañana ya estaban grupos de electores en cola, esperando para votar.

“Algunos centros presentaron un poco de retraso para comenzar con la jornada por fallas en el servicio de telecomunicaciones, pero a medida que ha transcurrido la mañana la afluencia de electores ha incrementado”, detalló.

En la región de los Andes han reportado retraso en algunos centros por la demora en la  llegada de miembros de mesa, sin embargo, indican que en ello influyó la deficiencia en el servicio de transporte público que ha sufrido afectaciones por falta de combustible.

Desde tempranas horas de la mañana se han reportado continuos cortes eléctricos en unos 12 estados del país y entre ellos se encuentran Mérida, Distrito Capital, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta.

Electores de la tercera edad predominan en las colas

En estados de occidente y los Llanos como;  Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Falcón, desde tempranas horas de la mañana de este 22 de octubre, los electores se dirigieron a sus centros nucleados para ejercer su voto. Muchos denuncian retardos en la instalación de las mesas, no obstante, el proceso se ha desarrollado sin inconvenientes graves.

Aunque hubo cierto retraso en la instalación de las mesas electorales, en los estados de los llanos y el occidente del país comenzaron sin dificultad la jornada electoral primaria para escoger al abanderado de un sector de la oposición para las presidenciales del 2024.

En Barinas, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Lara y Cojedes, privó la presencia de electores de la tercera edad, quienes acudieron acompañados de sus familiares para sufragar en el centro que les correspondía.

El entusiasmo y el deseo de participar se observó en cada centro nucleado y, aunque algunos de los votantes comentaron que el proceso en las mesas era un poco lento y manifiestan cansancio por la espera, confían en la transparencia del voto manual, como el caso de Deyanira Medina Briceño, del estado Lara.