jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rector de la UCAB ratifica que para un cambio en Venezuela se necesita la negociación

Arturo Peraza afirma que los políticos deberían estar dialogando sobre el proceso electoral per se y sobre lo que vendrá después del 28 de julio para garantizar la paz y que la misma no llegue por imposición desde el Gobierno.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, s.j., consideró a través de sus redes sociales que en Venezuela se necesita la negociación entre los factores políticos a fin de poder alcanzar un cambio en la administración del país.

Peraza opinó que los políticos deberían estar dialogando sobre el proceso electoral per se y sobre lo que vendrá después del 28 de julio para garantizar la paz y que la misma no llegue por imposición desde el Gobierno.

En ese sentido subrayó la importancia de que se supere la exclusión política, mientras que expresó que la democracia continuará herida mientras no exista respeto al estado de Derecho.

“La receta de un modelo económico político de exclusión, ausencia de Estado de derecho y reglas claras, corrupción, mala gestión, estatismo, polarización con el agravante del bloqueo ha dado por resultado el empobrecimiento de la población”, dijo el rector de la UCAB.

A mediados de junio, Benigno Alarcón, director del Centro de Políticas y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG UCAB), presentó un análisis sobre la complejidad estratégica de las próximas elecciones en Venezuela, donde previó una ventaja de 3 millones de votos para Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria, frente a Nicolás Maduro, candidato oficialista que busca su tercer mandato.

En el Foro Perspectivas políticas y sociales de cara a la elección presidencial, analistas e investigadores se dieron cita en la sede del CEPyG UCAB para discutir las variables que pueden ser determinantes con

A su vez, Mirla Pérez y Alexander Campos, representantes del Centro de investigaciones populares Alejandro Moreno, ofrecieron un balance de los resultados del estudio Desafiando el poder desde las bases, que relató la percepción de más de 150 personas sobre la incidencia del chavismo en las comunidades, específicamente de cara a los comicios del 28 de julio.