lunes, 13 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Raúl Yusef: “La violencia es el arma de quienes no tienen la razón”

La sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar sufrió destrozos ejecutados por desconocidos. Desde hace varios días, dirigentes de diferentes partidos políticos de oposición han sufrido ataques contra sus vehículos.

La mañana de este viernes 22 de marzo, la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT), ubicada en San Félix, amaneció con vidrios rotos y una valla destrozada. Estos ataques se presumen sean como parte del llamado movimiento Furia Bolivariana, ya que en los últimos días se reportaron otros incidentes contra dirigentes de diferentes partidos políticos de oposición.

El presidente de UNT en Bolívar, Raúl Yusef, manifestó que estas acciones “tratan de sembrar temor en nuestros cuadros, dirigentes y en la población que está decidida a alcanzar un cambio político en el país”.

“Queremos decir una vez más, que esta oleada de persecución y violencia no detendrá nuestra lucha. Que en cada agresión encontrarán en nosotros más fuerzas para seguir luchando y participar masivamente este 28 de julio”, aseguró Yusef.

Asimismo exhortó a quienes ejecutan estos ataque a desistir de estas acciones que van en contra de una solución pacífica al conflicto político en el país.

“La violencia es mala consejera y es el arma de quienes no tienen la razón. Si estos actos provienen del oficialismo hay que recordarles que el gobierno es quien debe procurar la paz y el sosiego, más cuando nos acercamos a un evento electoral”, reiteró.

“Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva a fin de determinar la autoría intelectual y material de estos hechos, así como el castigo correspondiente. A nuestra militancia y dirigencia ánimo y más fuerza para continuar en la lucha por alcanzar un destino mejor para el país”, agregó Yusef.

Por su parte, Carlos Rodríguez, secretario general de UNT Bolívar, sostuvo que pese a estos ataques no claudicarán en sus objetivos.

“No lo van a conseguir, esta lucha es hasta vencer. En Un Nuevo Tiempo no vamos a claudicar en nuestro firme deseo por unir a los venezolanos, porque la prosperidad y el desarrollo vuelvan a nuestra patria, que nuestros hermanos que un día se fueron puedan regresar y que esa esperanza de poder vivir y echar sus raíces en Venezuela sea una realidad”, expresó.

Recientemente, también en San Félix, fue violentada la camioneta de Richard Fuentes, dirigente de Voluntad Popular en Caroní. Días antes, mientras se efectuaba una rueda de prensa de la Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar, desconocidos dañaron cauchos de los vehículos de José Ricardo Salazar, actual secretario ejecutivo de la PUD en la región, y del presidente de Primero Justicia en Bolívar, Rachid Yasbek.