domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Quién es Edmundo González, el candidato de la oposición a las presidenciales?

González tiene 74 años y se graduó de internacionalista en la UCV y en 1981 hizo un magíster en Relaciones Internacionales por la American University de Washington.

La Plataforma Unitaria anunció en horas de la noche de este 19 de abril que Edmundo González Urrutia será el candidato unitario a las presidenciales. El anunció se dio luego de días de tensión debido a la postulación a última hora de Manuel Rosales sin el beneplácito de la coalición de partidos de la que su tarjeta, Un Nuevo Tiempo, forma parte.

González tiene 74 años y se graduó de internacionalista en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en 1981 hizo un magíster en Relaciones Internacionales por la American University de Washington, Estados Unidos.

El opositor, que se enfrentará a Maduro en los comicios presidenciales convocados para el 28 de julio, es un diplomático de carrera y ha ocupado cargos en la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1998.

También dirigió el Comité de Análisis y Planificación Estratégica dentro del organismo. Entre los años 1998 y 2002 fue embajador de Venezuela en Argentina y antes -entre 1991 y 1993- ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Argelia.

Edmundo González Urrutia es director suplente y coordinador del Grupo de Trabajo Seguimiento del Sistema Internacional del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, junto a otros prominentes abogados y políticos venezolanos.

A mediados del 2024 se dispuso para el público el libro digitalizado de González sobre Caracciolo Parra Pérez, volumen publicado en 2010 en la Colección Biblioteca Biográfica Venezolana, editada por El Nacional y Bancaribe, informó la Academia Nacional de la Historia.

Entre otras publicaciones de su autoría, coordinación o participación en los últimos años se encuentran los títulos: Democracia, paz y desarrollo; Venezuela y Colombia: una relación de encuentros y desencuentros; Venezuela-Argentina: dos siglos de visiones compartidas; La lucha internacional contra la corrupción y sus repercusiones en Venezuela.