jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Qué países exigen visa a los venezolanos?

Costa Rica, a partir del 21 de febrero, se une a la larga lista de países que solicitan este trámite para los ciudadanos provenientes de Venezuela.

El Gobierno de Costa Rica anunció el requerimiento de visa para los venezolanos que deseen ingresar a ese país a partir del 21 de febrero. De esta forma, la nación centroamericana se une a la larga lista de países que solicitan este trámite para los ciudadanos provenientes de Venezuela.

Estos son los países y territorios que solicitan visa a los venezolanos: Aruba, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, México, Panamá, Perú, Surinam, Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y República Dominicana.

Como dato adicional, en la actualidad hay más de 6.400.000 de migrantes venezolanos registrados y al menos 950 mil solicitantes de asilo en el mundo, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

América Latina alberga el 80% de la migración venezolana, y según las recientes declaraciones de la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, su país ha acogido a casi 2 millones de venezolanos, lo que indicó representa el 30% de migrantes de Venezuela en el mundo.