viernes, 1 de julio de 2022

Proyecto Guayana pide a autoridades electas políticas de protección ambiental en Bolívar

El partido sostiene que toda la riqueza mineral de Guayana, debe orientarse a su fortalecimiento, y no a la destrucción de su ecosistema.

El partido sostiene que toda la riqueza mineral de Guayana, debe orientarse a su fortalecimiento, y no a la destrucción de su ecosistema.

El partido regional Proyecto Guayana sostiene que continuará en su lucha por la democracia y la libertad en el estado Bolívar. Luis Sarmiento, presidente de esta organización política, considera que las pasadas elecciones deben marcar un equilibrio y “las autoridades regionales electas deben tomar conciencia de que la abstención los haga reflexionar sobre la poca credibilidad sobre las autoridades actuales”.

“La política actual en la región debe volcar su visión hacia la recuperación de  las grandes potencialidades y riquezas que existen en el subsuelo, así como la protección de su fauna, ríos y parques naturales, que hoy sufren el acoso del arco minero sin control o resguardo que existen en otros países”, agregó.

Lamentó que la devastación en la búsqueda del oro, diamantes, coltán, uranio, rodio y torio, ha convertido al sur de Guayana en “tierra de piratas y bucaneros”, que hoy requiere de políticas claras en el caso de la minería industrial, mediana y artesanal.

“Toda la riqueza mineral de Guayana debe ser orientada para que una región se fortalezca, crezca con sus habitantes, y el pueblo surja y mejoren sus condiciones de vida”, reiteró Sarmiento.

Como partido regional insisten en la herramienta del voto para el cambio político.

“Nuestra  lucha no termina el 21N, comienza otro capítulo en la búsqueda real de lo que hoy pedimos, que es democracia, libertad, bienestar y mejoras para Guayana”, destacó. (Con información de Prensa Proyecto Guayana)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img