A propósito del Día Internacional de la Mujer, el dirigente y candidato presidencial de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, aseveró este miércoles que entre sus propuestas adelanta la creación de una ley de paridad de género en el campo laboral, que permita que las mujeres ocupen al menos el 40% de los puestos de trabajo en la administración pública.
“Un avance importante en materia de igualdad y de empoderamiento es que la mujer tenga las mismas oportunidades, y nuestro gobierno pueda brindar esas garantías. Reivindicar el valor de la mujer pasa también por brindarle un rol significativo en esta área”, expresó Prosperi.
Durante una actividad con activistas de AD del estado Lara, el dirigente resaltó la necesidad de retomar el programa de alimentación materno infantil, una política que considera acertada para brindar protección a las mujeres durante el embarazo y posterior al parto, y así también garantizar la sana nutrición de los recién nacidos.
“El regreso de este programa, que garantice que nuestras madres cuenten con la fórmula y los suplementos que necesiten, esa es la labor de un estado, acompañar el desarrollo de las generaciones futuras”, puntualizó.
Esta última propuesta estuvo entre las promesas de su plan de Gobierno, presentados el pasado 2 de marzo en Caracas. El Plan para la Prosperidad, como denomina Prosperi a su plan de gobierno como candidato presidencial, está basado en 11 líneas estratégicas donde se resalta la incorporación de tecnologías y digitalización para brindar eficientes servicios públicos; así como el trabajo con el sector privado y apoyo al emprendimiento; una economía diversificada con salarios acordes, al igual que la modernización de los sistemas de salud y educación.