martes, 28 de junio de 2022

Primero Justicia repudió a diputados que se aliaron al régimen para asaltar la AN

La dirigencia regional de Primero Justicia en Bolívar respaldó la reelección de Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento y la nueva directiva, luego que una minoría instaurara una directiva de facto.

“No pudieron impedir que más de 100 diputados, de manera presencial, votaran por la reelección de Juan Guaidó”. El secretario general de Primero Justicia en Bolívar, Franciovy Hernández, destacó la labor de los diputados de la Asamblea Nacional que no se aliaron al régimen y anularon el golpe fraguado por una minoría, al instalar una directiva de facto, sin contar con el quórum reglamentario que establece la Constitución Nacional.

“Vimos cómo el régimen trató de asaltar el Parlamento. Esto no sucedía desde que José Tadeo Monagas quiso hacer lo mismo. Desde 2016, el gobierno dolido por perder el brazo ejecutor de la legislación venezolana ha intentado impedir el trabajo legislativo”, señaló Hernández, al tiempo que respaldó la nueva directiva parlamentaria, integrada por Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente; y Ángelo Palmieri como secretario.

Tras lo ocurrido a las afueras del hemiciclo, donde las fuerzas militares impidieron el ingreso de los parlamentarios opositores, hostigados desde horas antes cuando el Sebin allanó habitaciones del hotel donde se hospedaban, el partido también repudió a los diputados que se aliaron al régimen para nombrar una directiva paralela, presidida por el diputado Luis Parra, expulsado de Primero Justicia por estar presuntamente vinculado a casos de corrupción con los comités locales de abastecimiento y producción, de acuerdo con una investigación realizada por el medio de comunicación Armando.info.

“Hay que hacer a un lado a esos diputados que vendieron su alma al diablo. Lamentablemente las mafias actúan en el país. Las mafias de los alimentos no pudo quebrantar la decisión de más de 14 millones de venezolanos, pero sí en nuestro estado Bolívar, la mafia del oro quebró a un diputado”, manifestó Hernández.

Reiteró que Primero Justicia estará en las calles organizando a la gente e informándolas, pues recordó que debido al cerco comunicacional del régimen, solo 11 mil personas pudieron ver lo que ocurrió a las afueras del Palacio Federal Legislativo el 5 de enero.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img