lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primero Justicia exige seguridad para el alcalde Coromoto Lugo ante amenazas de muerte

El alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, ha recibido llamadas telefónicas de presuntos grupos armados donde lo amenazan de muerte. Para Primero Justicia se trata de una respuesta a su gestión comunitaria en el municipio.

El partido Primero Justicia manifestó su respaldo al alcalde de El Callao, Jesús Coromoto Lugo, quien denunció recibir amenazas de muerte de presuntos grupos irregulares armados en la zona.

“Un hombre que logró ganarle al Polo Patriótico en un municipio que sabemos que es estratégico para ellos. Hace cuatro años entregó una Alcaldía con todos sus equipos y una contabilidad impecable, y cuatro años después lo que recibió fue un desastre, pero ante ese desastre se unió al pueblo, a concejales y directores, y hoy está haciendo una gestión que ha sido increíble. Ante esa gestión recibe amenazas de muerte”, señaló Rachid Yasbek, presidente de Primero Justicia en Bolívar.

El partido exige el resguardo de la integridad física de Lugo, quien en su quinto período como alcalde ha denunciado la intransitabilidad de la troncal 10 y la sobrecarga eléctrica del sistema interconectado de El Callao.

Aunque no dio detalles sobre las amenazas que recibe Lugo y a qué grupo armado se le atribuye, Yasbek dijo: “Se echan la culpa unos con otros porque han sido varias amenazas. ¿Pero quién armó a esos grupos? Sabemos que el monopolio de las armas lo tienen las Fuerzas Armadas de Venezuela, y hemos visto en muchos videos públicos la cantidad de armas que tienen los grupos irregulares (…) Creemos que es por el trabajo de acercamiento que Coromoto ha venido haciendo en las comunidades. La amenaza es fulanito de tal te quiere sacar del pueblo”.

En redes sociales Lugo manifestó que sostuvo una conversación con el gobernador Ángel Marcano. Asimismo se evalúa acudir a las instancias policiales y la Fiscalía. El alcalde continuaba la mañana de este martes en reuniones y labores propias de su cargo.

No es la primera vez que presuntos grupos irregulares armados amenazan a un alcalde de El Callao. En 2019 la amenaza fue para Alberto Hurtado. Para entonces se difundieron en redes sociales supuestas comunicaciones de quien apodan el Toto, al pedir un kilo de oro por la entrega del burgomaestre. La información generó tensión en el pueblo, aunque el caso no pasó de esa amenaza.