domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primero Justicia afirma que Bolívar es el estado con menor recuperación económica del país

El presidente de la tolda amarilla, Rachid Yasbek, consideró que la región se mantiene en atraso económico debido a la crisis de servicios públicos y la baja producción de las empresas básicas de Guayana.

En su primer pronunciamiento del 2024, la dirigencia de Primero Justicia en Bolívar lamentó el bajo índice de recuperación económica regional, la cual se ha visto más lenta que en otros estados, debido a factores como la crisis de combustible y la baja producción del sector industrial.

En este sentido, el presidente regional de la tolda amarilla, Rachid Yasbek, señaló que las propuestas de mejora ofrecidas por las autoridades no son viables, y enfatizó en la necesidad de ir conformando el comando de campaña regional para promover la candidatura de María Corina Machado en los comicios presidenciales.

“Según los estudios económicos, Bolívar es el estado más retrasado del país en cuanto a la recuperación económica. Vemos con preocupación que el centro del país aparece con avances económicos, luego Zulia, Falcón, los llanos… Y oriente sur es el último eslabón de la recuperación económica. Eso es el fracaso del siglo XXI, cuando éramos la región más pujante de Venezuela y la alternativa no petrolera. La junta interventora de la CVG ha sido un total fracaso, un fracaso aunado al fracaso de corrupción por el poco de presos que se llevaron de aquí de la CVG”, manifestó el dirigente.

Hasta la fecha, trabajadores de Guayana han considerado a la junta interventora como una instancia poco efectiva que no ha logrado dar respuesta a las problemáticas laborales de la región. Sobre esto, el dirigente aseguró que los guayaneses saben qué se necesita para reactivar el modelo económico de la ciudad. 

Solicitan fecha de comicios presidenciales

Desde la dirigencia en Bolívar exigen que se plantee la fecha de los comicios presidenciales, tal como se ha hecho en todos los países de la región que también tendrán elecciones este año. Hasta el momento, las autoridades continúan sin pronunciarse, y la única referencia consta en el acuerdo firmado en Barbados a finales de 2023, en el que se maneja el segundo semestre de 2024 como fecha tentativa.

“Fíjate cómo el resto de Latinoamérica, empezando enero, ya tienen fechas electorales para todas las elecciones que van a haber. En Venezuela todavía no lo han dicho (…). Hay que hacerle caso a lo que estamos construyendo, hay una realidad y van a haber elecciones. Tenemos una candidata que fue electa por una grandísima mayoría de personas que asistimos a las urnas. Con María Corina Machado está resteado el pueblo de Venezuela”, expresó Yasbek.

“Solo así podremos recuperar nuestra región, los guayaneses estamos claros de cómo hacerlo, lo que necesitamos es darnos la oportunidad de gobernar a Venezuela a través de unas elecciones”, sentenció.