miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Prevén que no haya transporte público el 22 de octubre por convocatoria de Fontur y Alcaldía

En Caroní, transportistas recibieron una convocatoria para revisar sus unidades y, posiblemente, acordar una reasignación de cupos para el despacho de combustible. La cita se pautó para este domingo a las 8:00 am.

“Todo eso se trata de un tema político por las primarias”. Esta fue la reacción que tuvo la mayoría de los transportistas de Ciudad Guayana, quienes recibieron una convocatoria de parte de Fontur y la Alcaldía de Caroní para asistir este 22 de octubre, a las 8:00 am, a una revisión de unidades y atender las solicitudes del gremio.

Tratándose de que la fecha coincide con las elecciones primarias, los contactados por Correo del Caroní coincidieron en que -a pesar de la poca disponibilidad de transporte los días domingo- la intención es dificultar la movilización de electores para el proceso interno de la oposición.

“Esto lo están haciendo las autoridades del municipio Caroní con la intención de sabotear las primarias y que los transportistas no vayan a votar. La revisión es supuestamente para una nueva asignación de cupos de combustible, pero todo es una pantalla para que el transportista no vaya a votar”, dijo un representante de una línea de transporte en Ciudad Guayana.

Los convocados prefieren no declarar por temor a que, como represalia, les quiten el poco despacho de combustible que reciben.

“Políticamente es una medida del Gobierno para mantenernos ocupados allí, pero igual los domingos es muy escaso el transporte (…) en todas las revisiones que nos han hecho acá en el estado Bolívar nunca hemos visto ningún tipo de mejora. Estamos siempre limitados con el combustible”, señaló otro representante del gremio de transporte en relación con el argumento de que se trata de una nueva asignación de gasolina  y diésel para estas unidades.

“Ellos piensan que con eso nos van a parar de ir a votar, y es completamente falso”, agregó.

Sumado a la convocatoria que las autoridades hicieron a transportistas en Ciudad Guayana, en la última semana el problema del despacho de combustible recrudeció.

Conductores que retomaron las pernoctas, incluso en las estaciones de servicio dolarizadas, también sostienen que se trata de una restricción para minimizar la movilización en los comicios primarios de la oposición.