domingo, 3 de julio de 2022

Por más de dos horas impidieron salida de Carlos Chancellor y su equipo del estacionamiento de Ferrominera

El candidato a la Alcaldía de Caroní, presentaba sus propuestas y las del candidato a la Gobernación, Américo De Grazia, a los trabajadores de las empresas básicas, cuando personal de seguridad de la estatal cerró los accesos al estacionamiento de Ferrominera. | Foto cortesía Comando de Carlos Chancellor

El candidato a la Alcaldía de Caroní, presentaba sus propuestas y las del candidato a la Gobernación, Américo De Grazia, a los trabajadores de las empresas básicas, cuando personal de seguridad de la estatal cerró los accesos al estacionamiento de Ferrominera. | Foto cortesía Comando de Carlos Chancellor

El candidato a la Alcaldía de Caroní por el Movimiento Ecológico, Carlos Chancellor, y trabajadores de diferentes empresas básicas que lo acompañaban en una actividad de campaña electoral, denunciaron que fueron secuestrados por más de dos horas en el estacionamiento de CVG Ferrominera Orinoco.

Chancellor acudió al portón de Ferrominera para presentar sus propuestas y las del candidato a la Gobernación de Bolívar por la misma fórmula, Américo De Grazia, para los trabajadores de las empresas básicas. Ambos candidatos han llevado como lema que la Alcaldía de Caroní y la Gobernación de Bolívar serán la casa sindical de los trabajadores de Guayana.

El personal de seguridad de la empresa cerró los accesos del estacionamiento de Ferrominera, impidiendo la salida de Chancellor y su equipo.

Entre ellos estuvo Omar Marcano -conocido como la Múcura-, jefe de reclamo del sindicato electo en Ferrominera, Sintraferrominera. Aseguró que la orden de cerrar el acceso al estacionamiento provino del presidente de la empresa, Abel Jiménez, debido a las denuncias que hacían por las violaciones a los derechos de los trabajadores.

“Los funcionarios de seguridad de la empresa han mantenido un trato cordial, ellos recibieron órdenes de arriba”, dijo Marcano.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en los portones de Ferrominera. Chancellor vino a dar un mensaje conjuntamente con trabajadores de las empresas básicas y nos secuestraron, cerraron los portones y estamos a merced de no sé qué”, agregó.

Tanto Chancellor como Marcano cuestionaron que otros candidatos asisten a esta y demás empresas a llevar su mensaje de campaña electoral sin ningún inconveniente.

“Es un secuestro que va en contra de la democracia y la libertad, y el derecho de los ciudadanos a recibir el mensaje de los candidatos. En este caso el mensaje especial que le hemos traído de Américo De Grazia y el mensaje que le ha dado en referencia a la Alcaldía de Caroní que no ayuda a los trabajadores, de los que han chatarreado las empresas, así como el contrato 2792 que firmó quien aspira ser gobernador de Bolívar”, dijo Chancellor, esto último en alusión a Ángel Marcano, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Después de más de dos horas retenidos ilegalmente, Chancellor y trabajadores que lo acompañaron pudieron seguir con su agenda de campaña, la cual continuó en el mercado de mayoristas en San Félix.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img