domingo, 19 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Por falta de plan de trabajo concejales de oposición no aprobaron crédito adicional para SupraGuayana

La Cámara Municipal de Caroní aprobó 1 millón 900 mil bolívares para la recolección de basura. Los ediles de oposición denunciaron que el ente no ha mostrado un plan que garantice mejoras del servicio.

Sin la aprobación de los concejales de la Unidad Democrática, la Cámara Municipal de Caroní aprobó con mayoría oficialista un crédito adicional de 1 millón 900 mil bolívares al alcalde Tito Oviedo, para dar continuidad a los trabajos de SupraGuayana, empresa que ha resultado ineficiente en la recolección de basura y desechos sólidos en Ciudad Guayana.

La denuncia fue hecha por Aliana Estrada, concejala de Primero Justicia en Caroní, quien explicó que en la décima sesión de la Cámara Municipal del año en curso, el único punto a tratar fue el informe de la Comisión Permanente de Economía, Legislación y Obras, para aprobar un crédito adicional equivalente a unos 500 mil dólares.

“Este crédito adicional está destinado a todo lo que tiene que ver con los trabajos de limpieza, recolección de desechos sólidos y la estrategia de trabajo para lograr limpiar la ciudad. Nosotros exigimos en cámara a los concejales oficialistas que le hagan un llamado de atención al alcalde y a los directores responsables de esta instancia, porque con ese recurso millonario que se aprobó, queremos saber en qué porcentaje está mejorando el servicio, toda vez que lo que se demuestra en la actualidad es que SupraGuayana es un barril sin fondo”, argumentó Estrada.

Denunció que a esta instancia municipal se le inyecta dinero, se le aprueban presupuestos y nadie sabe cuáles son las mejoras que hay para el servicio.

“Por ello es que siempre vamos a ver basura en la calle, siempre se verán los containers deteriorados, no hay camiones de recolección de desechos ni compactadoras”, agregó.

Estrada dejó claro que no hay un plan de trabajo para hacer que este servicio funcione. “Le hicimos saber a los concejales que esto es un problema medular de la ciudad”.

Recordó que, en el 2018, el alcalde Oviedo anunció la posibilidad de hacer que SupraGuayana brindara servicio sustentable para el municipio. Eso significa -explicó Estrada-, que tendrían que hacer que la basura tenga la posibilidad de resolver los problemas ambientales de la ciudad, el reciclaje y el aprovechamiento no se está viendo.

“Nosotros le decimos a la ciudad que es importante un plan de trabajo, de dónde comienza la solución de este problema y cómo hacer paulatinamente la posibilidad de que este servicio sea óptimo y sustentable, al momento que la ciudadanía pueda sentirse satisfecha de un servicio público que da respuesta a la gente, que mantiene y protege el medioambiente en la ciudad”.

Sin gerencia ni organización

Aida González, edil por Acción Democrática, señaló que se evidencia la ausencia de gerencia regional y municipal, porque alegan que no se recoge la basura debido a la deficiencia en el suministro de combustible.

Destacó que en otros estados existe la deficiencia en el suministro de gasolina. “No tienen plan ni proyecto, porque no hay gerencia ni voluntad política para resolver los problemas de la gente”, sostuvo. (Prensa Primero Justicia)

Search

¡Síguenos!

Más anuncios