sábado, 25 de junio de 2022

Pompeo celebra la reelección parlamentaria de Guaidó

“Ni los matones del régimen, ni las celdas de las prisiones ni los sobornos o la intimidación podrán subvertir la voluntad del pueblo venezolano”.

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, hizo públicas sus felicitaciones en nombre de Estados Unidos a Juan Guaidó “por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional venezolana” y condenó los “intentos fallidos del exrégimen de Maduro por negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.

En un comunicado difundido por el Departamento de Estado norteamericano, Pompeo recuerda que “durante meses, funcionarios corruptos del régimen han llevado a cabo una campaña ilegítima, violenta y despreciable de detenciones, intimidación y sobornos con el objeto de destruir la última institución democrática que queda en Venezuela, la Asamblea Nacional”.

Denuncia lo que considera fue un intento de “impedir que miembros electos de dicha asamblea expresen su voto en forma libre y acorde con las opiniones de su electorado”.

“Cuando el exrégimen de Maduro entendió que la campaña antidemocrática de soborno e intimidación no consiguió el apoyo suficiente en la Asamblea Nacional, recurrió a la fuerza”.

Además tilda de “farsa de votación” lo ocurrido en la sede de la Asamblea donde fue votado como presidente Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no pudo asistir Guaidó. Subraya que no contó con la presencia de los diputados necesarios para el quórum que exige la Constitución venezolana.

“Maduro sigue mostrando indiferencia por la Constitución y la voluntad del pueblo venezolano”, sostiene Pompeo en la nota

Casi 60 países

 Además precisa que “Estados Unidos y otros 57 países siguen considerando a Guaidó el líder legítimo de la Asamblea Nacional y, por ende, el presidente interino legítimo de Venezuela”.

“Ni los matones del régimen, ni las celdas de las prisiones ni los sobornos o la intimidación podrán subvertir la voluntad del pueblo venezolano”, afirma.

Para Washington, “Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano por recuperar la prosperidad y la democracia que el país tuvo alguna vez”.

Aliados internacionales de Guaidó condenaron y calificaron de “golpe” y “farsa” la elección este domingo por parte del chavismo de un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img