lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Plataforma Unitaria tachó de “inaceptables” declaraciones de Trump

La Plataforma Unitaria recalca que el petróleo le pertenece a los venezolanos y que ningún factor político puede disponer de dicho recurso, apuntando a rusos, chinos y cubanos en la lista de los países que no pueden sacar provecho del crudo nacional.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática lamentó las declaraciones del líder político estadounidense, Donald Trump, quien confesó lamentar no haber aprovechado el colapso de Venezuela durante su gestión para tomar el país y tener acceso a su potencial petrolero.

“Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo, pero ahora compramos petróleo de Venezuela, así que hacemos a un dictador muy rico”, declaró el expresidente en un acto de campaña política en Carolina del Norte.

Frente a estas declaraciones, funcionarios del chavismo no dejaron pasar la oportunidad para asestar críticas contra la oposición venezolana que recibió el apoyo de Trump, pues lo interpretaron como una “confesión” de las pretensiones de Estados Unidos que fueron tan denunciadas por el chavismo durante años.

Con este contexto en la mesa, la Plataforma Unitaria rechazó las palabras de Trump -otrora principal aliado de la oposición en el panorama internacional- al considerar que son “ajenas al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales”.

En un comunicado emitido desde la Plataforma Unitaria, la oposición dejó claro que Estados Unidos ha sido un aliado vital en la lucha democrática que ha intentado protagonizar la coalición opositora, pero que las declaraciones de Trump son “inaceptables”.

Además, aseguran que, durante la gestión de Trump y el acompañamiento que hizo su administración al gobierno interino presidido por Juan Guaidó, el entonces mandatario “nunca se expresó en esos términos”.

En este sentido, la Plataforma Unitaria recalca que el petróleo venezolano le pertenece a los ciudadanos del país y que ningún factor político puede disponer de dicho recurso, apuntando a rusos, chinos y cubanos en la lista de los países que no pueden sacar provecho del crudo nacional.

De igual manera, acusan a Nicolás Maduro de cometer el delito del cual él mismo acusa a Estados Unidos, al utilizar el petróleo para su propio beneficio y el de su partido.

“El petróleo de Venezuela es de los venezolanos y para los venezolanos. Ni los cubanos, ni los chinos, ni los rusos, ni los estadounidenses, ni ningún factor político puede disponer de este recurso estratégico, como lo hace Maduro”, recalca la misiva.

Finalmente deploran que las riquezas venezolanas sean utilizadas como tema en campañas políticas estadounidenses, en un panorama de preparación para la carrera presidencial que se llevará a cabo en 2024.

“Nuestro objetivo será siempre preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio de todo el país. Por tanto, no debe ser usado como un tema en la campaña estadounidense”, enfatizaron.