lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Plataforma Unitaria informa de encuentro ‘constructivo’ con embajadores de EE UU y Francia

Vía Twitter la alianza opositora informó que la cita calificada como constructiva se celebró “en la búsqueda de soluciones en favor del pueblo venezolano”.

La Plataforma Unitaria, encabezada por el secretario ejecutivo Omar Barboza, informó este jueves que sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, y el embajador de Francia, Romain Nadal.

De acuerdo con un tuit de la alianza opositora, la cita fue calificada como ‘constructiva’, y se celebró “en la búsqueda de soluciones en favor del pueblo venezolano”.

El 28 de junio, la delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación y diálogo, que dirige Gerardo Blyde, se reunió con la delegación del gobierno de Joe Biden de visita en Venezuela.

Según informó Blyde, el encuentro con los enviados estadounidenses tuvo como fin la coordinación de esfuerzos para lograr que se restablezcan las conversaciones en México, con la mediación del reino de Noruega.

En un comunicado de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde aseguró que la oposición está lista para retomar la negociación que fue suspendida por el gobierno de Nicolás Maduro, en octubre de 2021. Desde el 17 de mayo se ha explorado las vías y condiciones para volver al diálogo, pero, hasta ahora, no hay una fecha concreta.

El mismo martes, pero en la mañana, en rueda de prensa, Omar Barboza dijo que la alianza opositora no manejaba la agenda de los representantes de Estados Unidos que se encontraban en el país, y que la Plataforma Unitaria es una instancia de conducción política.