viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Plataforma Unitaria en Bolívar suma esfuerzos con gremios, trabajadores y jubilados

Trabajadores de las empresas básicas, profesores, enfermeras y otros gremios ratificaron su compromiso junto a la Plataforma Unitaria Democrática, por construir la unidad con miras a las elecciones presidenciales.

La Plataforma Unitaria Democrática en el estado Bolívar ofreció una rueda de prensa con representantes de gremios profesionales, trabajadores y jubilados, para expresar la amplitud que construyen en la coalición, en función de las elecciones primarias que se prevén para 2023 y las elecciones presidenciales de 2024.

El secretario general de la Plataforma Unitaria en Bolívar, Antonio Cheremo, destacó la integración de trabajadores y gremios de profesionales, entre ellos profesores y enfermeras, como parte de la muestra de unidad que quieren proyectar a la ciudadanía y fortalecer el trabajo para los próximos procesos electorales.

“Es un momento histórico para el país, no podemos seguir dispersos. Es necesario unificar la lucha porque hay un solo enemigo que atenta contra todos los sectores, que persigue, tortura”, dijo Cheremo.

Reiteró que la unificación de esfuerzos tiene su enfoque en la elección de un candidato unitario para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), Raúl Brito, destacó que el cambio que exigen para el país no se trata solo de las protestas contra el instructivo de la Onapre y los pagos de salarios, o la eliminación del memorándum 2792, sino un cambio de modelo político.

“Para esos cambios hay que tener unidad, todos somos importantes. Para salir de este gobierno debemos estar unidos, y no es solo una unidad de palabras, sino de hechos”, manifestó Brito.

Aunque hasta ahora no hay fecha de elecciones primarias, una exigencia que han hecho los partidos y precandidatos, la Plataforma Unitaria Democrática comenzó el 1 de septiembre con el proceso de postulaciones de los integrantes de la Comisión Nacional Electoral de Primarias. De acuerdo con la información de la coalición, para este mes de octubre deben darse las designaciones.