jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Plataforma Unitaria en Bolívar plantea unidad de factores para abordar una solución sobre cobros de Fospuca

La Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar hizo una evaluación de los resultados de la gestión de Fospuca, concluyendo que el saldo es negativo para la ciudad.

A más de seis meses de la contratación de los servicios de Fospuca para la recolección de basura en el municipio Caroní, la Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar hizo una evaluación de los resultados de su gestión, en contraste con las afectaciones para comerciantes y empresarios que desde un principio cuestionaron las tarifas.

“Vemos la ciudad medianamente limpia, pero ¿a costa de qué? Acabando con la paz y tranquilidad del sector comercial y empresarial. Haciéndole un daño al patrimonio y al ejercicio de la actividad económica. Hay más de 500 empresas cerradas, unas 20 por medidas administrativas de embargo por demandas de Fospuca, otras por no poder cancelar las tarifas porque los estudios de cálculo se hicieron por metros cuadrados”, expuso Arturo Vallee, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar.

Sostuvo que desde el punto de vista económico hay una destrucción en Ciudad Guayana.

“El alcalde Tito Oviedo también ha violentado leyes como la Ley de Licitaciones y Concesiones; de tributos; viola la capacidad contributiva a quienes ejercen la actividad económica en el municipio. Además se cobra un relleno sanitario que no existe y que es competencia de la Gobernación”, agregó.

Desde la Plataforma Unitaria Democrática plantean: rectificación por parte del alcalde Tito Oviedo; intervención de parte del gobernador; unidad entre la Asamblea Ciudadana, Fedecámaras, cámaras de comercio y concejales, para abordar el problema y una solución.