domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Plataforma Unitaria designa nuevo secretario en Caroní

Carlos Reyes, de Proyecto Venezuela, asume por dos meses la secretaría ejecutiva de la Plataforma Unitaria Democrática en el municipio Caroní.

La Plataforma Unitaria Democrática presentó a su nuevo secretario ejecutivo en Caroní, cargo que quedó en Carlos Reyes, dirigente de Proyecto Venezuela. La designación corresponde a la rotación de dicho cargo, cada dos meses. Recientemente, en Bolívar se informó sobre la designación de Antonio Cheremo, también de Proyecto Venezuela.

José Zabala, secretario saliente de la Plataforma Unitaria, reiteró que el trabajo es de organización de la ciudadanía, no solo para la escogencia de un candidato unitario para las presidenciales de 2024, sino que ese abanderado también luche por condiciones justas para estos comicios.

Carlos Reyes, por su parte, informó que continuarán con la juramentación de las representaciones en las parroquias, como una forma de reencontrarse con las bases. Hasta ahora han juramentado cuatro comités parroquiales de la Plataforma Unitaria Democrática.

“Esto también nos permite llegar a las comunidades con un mensaje de empatía. La unidad va mucho más allá de dejar las diferencias”, destacó Reyes.

Recientemente la Plataforma Unitaria Democrática en Caracas informó sobre el inicio de la recepción de solicitudes para integrar la comisión electoral que regirá las primarias opositoras.

Consideran que en Bolívar hay representación de la academia, gremios y ONG, probos para ser integrantes de esta comisión. Precisaron igualmente que de las ocho comisiones que hay en la Plataforma, cinco se replican a las regiones y municipios, mientras que las otras tres son solo nacionales, como el caso de la electoral.

¿Con o sin CNE? 

Reyes también se refirió al debate que existe en relación con realizar las primarias con el uso o no de las máquinas del Consejo Nacional Electoral.  En opinión de Reyes, por tratarse de un proceso interno, considera que no deberían utilizar las máquinas del CNE.

“Sin embargo, no podemos descartar el debate, porque el candidato unitario que resulte electo en las primarias, tiene que participar con el CNE en 2024. Tenemos que estar conscientes de eso (…) nuestro reto más importante es que sin unidad no hay nada”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria en Caroní.