miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Plataforma Unitaria denuncia que CNE viola su propio cronograma electoral

Hasta los momentos, el organismo electoral no se manifiesta sobre estas denuncias ni publica aún avances en el cronograma electoral.

La Plataforma Unitaria Democrática denunció este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) viola su propio cronograma electoral al no cumplir con los plazos de las actividades establecidas.

A través de su cuenta de X (@unidadvenezuela), la plataforma denunció que el “atropellado cronograma” no ha sido publicado en Gaceta Electoral como legalmente corresponde.

La coalición afirmó que el ente creó una actividad llamada “decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular”. La misma estaba aprobada para el pasado jueves 14 y hasta la fecha no se ha realizado.

Ante esto pidieron al ente electoral “que se respete la ley competente y habiliten de inmediato todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo”.

Otros incumplimientos

La plataforma también denunció que el mismo CNE viola su propio cronograma al no aprobar aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral. Además sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales.

La agrupación opositora dijo que la auditoría al software del Sistema Integrado de Organismos Electorales Subalternos (Sioes) fue reprogramada cuando estaba prevista para este viernes.

Este sistema es la base de datos de electores elegibles como miembros de mesa e integrantes de juntas regionales electorales.

“Los venezolanos queremos votar y no existirá maniobra alguna que impida la expresión del deseo mayoritario de cambio”, reiteró la plataforma.

Hasta los momentos, el CNE no se manifiesta sobre estas denuncias ni publica aún avances en el cronograma electoral. Se tiene previsto que en las próximas fechas sigan los preparativos necesarios para elecciones presidenciales convocadas de manera anticipada para el 28 de julio.