La Plataforma Unitaria Democrática (PU) anunció que decidió mantenerse en “reunión permanente” para gestionar decisiones en torno a la candidatura única para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La información del bloque opositor fue difundida tras la reunión sostenida este 16 de abril. Según dijo la plataforma, a través de las redes sociales, se trata de una disposición unánime.
La Plataforma Unitaria invitará a distintas sesiones de trabajo, en las próximas horas, a Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación y acuerdos, “así como también al gobernador Manuel Rosales y a la líder María Corina Machado”.
El bloque de la oposición democrática también pidió al pueblo de Venezuela “que nos acompañe en nuestras exigencias y esfuerzos para materializar la victoria electoral del próximo 28 de julio”.
Hasta ahora no se ha dado la reunión entre la plataforma, Machado y Rosales. La coordinadora nacional de Vente Venezuela y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023 instó la noche del lunes al candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo (UNT) a acudir a la reunión en representación de su partido.
De su lado, Rosales ha señalado que la tarjeta de su organización se mantiene a disposición de la Plataforma Unitaria y de María Corina Machado.
La plataforma inscribió, en la mañana del 26 de marzo, al diplomático Edmundo González Urrutia como abanderado presidencial con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Este paso se dio bajo el sentido de que González Urrutia fuese un “candidato tapa” o para guardar el puesto. Hasta este 20 de abril, de acuerdo con el cronograma presentado por el CNE, hay oportunidad de que los cambios en las candidaturas se reflejen en el tarjetón electoral.