Una lucha contra la persecución política, más trabas a la Asamblea Nacional con diputados que tuvieron que exiliarse, es parte del balance de 2019 que hizo el Comité Político de Primero Justicia, partido que sostiene que esto no minimiza la lucha democrática en Venezuela.
“Vamos a seguir luchando por tener una democracia donde realmente se represente al pueblo, no como ahorita que los mantiene en desidia, que se atiendan los problemas de la gente”, declaró el diputado de la Asamblea Nacional y coordinador regional de Primero Justicia, Rachid Yasbek.
Aseguró que el logro de 2019 fue tener un plan para el rescate de la república y seguir conduciendo la gesta política, además de prepararse para cualquier evento en el país en alianza con los factores democráticos.
Recordó Yasbek el aumento de la persecución política, en especial contra los diputados de la Asamblea Nacional. Considera que esta acción del régimen incrementará.
“Empezaron con el invento del desacato, inhabilitación, persecución, pero seguimos en la lucha de conquista por la democracia”, puntualizó.