miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

@jesusvale

El coordinador regional de Primero Justicia y recién electo diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Rachid Yasbek, anunció que esta semana esperan definir el plan de trabajo para 2022 en la instancia parlamentaria regional.

Aunque la gestión del período legislativo comenzó en diciembre de 2021 con la aprobación de la ley de presupuesto para Bolívar, el legislador indicó que estudian próximas reformas de leyes para las siguientes sesiones, dentro de la que destacó un estamento legal sobre timbres fiscales y ley de minas.

El dirigente de Primero Justicia estima que esta semana se conformen las comisiones de trabajo, “y a partir de la conformación de las comisiones permanentes que tiene el Consejo Legislativo nosotros emprenderemos los planes de acción de trabajo”, dijo.

“Un pueblo que desea un cambio lo logra” 

“En Primero Justicia Bolívar no nos quedamos de brazos cruzados” | Foto William Urdaneta

El coordinador de Primero Justicia también se refirió a las recientes elecciones a gobernador en Barinas, y destacó que “se demostró que un pueblo organizado, un pueblo claro, un pueblo que desea un cambio, sencillamente lo logra”.

Por otro lado, el diputado regional también señaló que “la enseñanza del 21 de noviembre dio el aprendizaje para que el 9 de enero no se cometieran los mismos errores”.

El deterioro de la troncal 10 

El parlamentario regional anunció que espera formular una propuesta sobre el tema ecológico en el CLEB, en respuesta a la situación de la degradación de los bosques del estado Bolívar. Asimismo enfatizó que un tema relevante para los guayaneses es el deterioro de la troncal 10, así como el resto de las autopistas en la región.

En julio del año pasado, un tramo de la troncal 10 en el estado Bolívar, a la altura de La Carata en la vía entre Upata y Guasipati, se derrumbó dejando incomunicadas a las familias de la zona e imposibilitando el transporte de alimentos entre los municipios de la entidad.

Asimismo, recientemente transportistas y habitantes de los municipios del sur del estado Bolívar han denunciado el deterioro de la carretera que comunica con Brasil. Yasbek precisó que más de 300 gandolas pasan por esa vía.