miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pizarro: Cárceles venezolanas se han convertido en centros de violación de DD HH

“Las mujeres privadas de libertad en Venezuela sufren aun más las paupérrimas condiciones de detención, todo esto bajo la inacción y mirada cómplice del Estado”, expresó Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas.

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció que los centros de detención y las cárceles venezolanas “se han convertido en centros de violación de derechos humanos”, especialmente las que albergan mujeres.

“Los centros de detención y las cárceles venezolanas se han convertido en centros de violación de DD HH. Las mujeres privadas de libertad en Venezuela sufren aun más las paupérrimas condiciones de detención, todo esto bajo la inacción y mirada cómplice del Estado”, expresó Pizarro mediante su cuenta en Twitter.

Agregó que diferentes países del mundo “han incorporado el análisis con perspectiva de género en la concepción de sus sistemas judiciales y penitenciarios, una realidad que no se ve en Venezuela”, dijo.

“Comprenden así a las mujeres privadas de libertad como una población con necesidades diferenciadas. Venezuela ha hecho caso omiso”, añadió.