viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Perkins Rocha: Declaración del rector Delpino es un problema grave que debe resolver el CNE

El jurista recordó también que actualmente el Comando Con Vzla enfrenta la detención de cuatro líderes de campaña y el secuestro de dos figuras nacionales en El Helicoide, quienes llevan 86 días en reclusión.

Perkins Rocha, representante legal del Comando Nacional con VZLA, recalca la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral del 28 de julio, que trasciende el mero acto de votar.

En una reciente conferencia de prensa, Rocha abordó las críticas del rector Delpino hacia la gestión unilateral de Elvis Amoroso en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aunque reconoció la gravedad de las acusaciones, Rocha enfatizó que estos problemas internos del CNE no deben distraer de la misión cívica de la población.

“Lo que revela la declaración del rector Delpino es un problema grave e interno que lo debe resolver el Consejo Nacional Electoral (…) Lo que el rector Delpino expresó es muy delicado, es muy grave y nosotros esperamos que se corrija internamente, pero no podemos perder el foco de nuestra lucha civil ciudadana”, señaló Rocha.

Rocha también hizo hincapié en la necesidad de mantener la concentración en la consolidación de una fuerza opositora significativa que pueda influir en los resultados electorales.

“A nosotros lo que nos debe preocupar, y no debemos perder el foco en esto, es la congregación de una fuerza externa que pueda cambiar, en definitiva, el resultado y la totalización de ese día”, explicó.

Persecución política

Rocha recordó que actualmente el Comando Con Vzla enfrenta la detención de cuatro líderes de campaña y el secuestro de dos figuras nacionales en El Helicoide, quienes llevan 86 días en reclusión.

“Hoy el Comando Con Vzla tiene 4 jefes de campaña presos, 3 de ellos desde el 23 de enero y uno desde el 9 de marzo. Dos dirigentes nacionales de campaña también están presos en El Helicoide, Dignora Hernández y Henry Alviarez, hoy con 86 días de reclusión”, detalló el jurista.

Asimismo subrayó la situación de cinco dirigentes que han buscado refugio en la Embajada Argentina, junto con un miembro de la mesa de negociación, todos ellos negados al salvoconducto legal por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ellos son, en gran parte, nuestra razón de ser en este momento político de Venezuela. Todos nos encontramos en situación de libertad condicionada, por eso el 28 de julio tiene una significación más allá de lo electoral”, dijo.