martes, 28 de junio de 2022

Pedro Calzadilla presidirá el CNE y Enrique Márquez será el vicepresidente

Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

Tal como establece la Ley, un día después de haber dado a conocer los nombres de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el directorio procedió a instalarse y escoger sus autoridades, designando a Pedro Calzadilla, ficha del gobierno, como presidente del organismo, mientras que Enrique Márquez, postulado por organizaciones opuestas al régimen, será el vicepresidente.

Calzadilla informó que se aprobó la designación de la rectora Tania D’Amelio como presidenta de la Junta Nacional Electoral, la acompañarán el rector Roberto Picón y el suplente incorporado Carlos Quintero.

El presidente del CNE nombrado por la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, informó que también se designaron a los integrantes de la comisión de registro civil. La instancia será presidida por el rector principal Alexis Corredor en compañía de Tania D’Amelio y el suplente incorporado Conrado Pérez.

La comisión de Participación Política y financiamiento del nuevo CNE estará presidida por Enrique Márquez e integrada por Pedro calzadilla y el suplente incorporado Leonel Parica.

Compromiso del nuevo CNE

“Nosotros hoy estamos reiterando el compromiso y lo llevaremos adelante como las autoridades que ahora somos. Muchas son las tareas que iniciaremos. Diversos ojos escucharemos todas las propuestas, y tomaremos decisiones sujetos firmemente a las leyes, sin despegar nuestro oídos de la dinámica del sentir político del país y sacando el provecho de la dilatada experiencia de esta institución”, dijo.

La AN de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre nombró a Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Tania D’Amelio, Enrique Márquez y Roberto Picón, como rectores del CNE. Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img