jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Paramilitares colombianos quieren entregar “pruebas” a Maduro sobre supuestos planes de oposición

Saab designó el viernes al fiscal 83 de competencia nacional para investigar supuestas amenazas para asesinar a Nicolás Maduro reportadas inicialmente por el grupo paramilitar.

Presuntos paramilitares colombianos, miembros de la Autodefensas Conquistadores de la Sierra, solicitaron al presidente de Colombia, Gustavo Petro, hacer de enlace con Nicolás Maduro para entregarle “pruebas” de una supuesta planificación de actos violentos de la oposición venezolana.

“Solicitamos respetuosamente señor presidente Gustavo Petro que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un diálogo directo con nuestra organización, para darles la información y así se inicien las respectivas actuaciones judiciales”, indicó la organización paramilitar.

Tarek William Saab, fiscal general, designó el viernes al fiscal 83 de competencia nacional para investigar supuestas amenazas para asesinar a Nicolás Maduro reportadas inicialmente por el grupo paramilitar, también conocido como ‘Los Pachencas’.

La investigación se inició a solicitud del propio presidente, quien minutos antes había pedido públicamente a Saab comenzar las averiguaciones sobre las denuncias que hizo en redes sociales el grupo conocido como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

“Ellos fueron contactados por gente de la ultraderecha venezolana para ingresar unos mil hombres para generar violencia en los estados fronterizos”. Así lo dijo Maduro en su programa de radio.

En el vídeo, el grupo señala que fue contactado para “desestabilizar el Gobierno de la república de Venezuela”, y “atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles”.

La acusación surge en medio de las denuncias que viene haciendo el gobierno desde inicios de este año sobre supuestos planes conspirativos de la oposición. A esta también la señala de buscar cantar “fraude” tras los comicios presidenciales.